Euforia en Oviedo; gana a Cádiz y sube a segunda división

Deportes EFE México 31/05/2015 13:56

El Real Oviedo consiguió la hombrada de vencer al Cádiz 1-0 como visitante, con lo que consumó su ascenso a la Liga Adelante (Segunda División española) por global de 2-1 en los primeros Playoffs de la Segunda B.

Un gol de David Fernández en el minuto 52 le dio la ventaja global al equipo dirigido por Sergio Egea, exauxiliar de Hugo Sánchez en los Pumas y la Selección Mexicana.

El Real Oviedo se ha proclamado esta temporada campeón del grupo I de Segunda B con 80 puntos, 8 de diferencia sobre el segundo, el Real Murcia, y ha logrado 24 victorias, 8 empates y seis derrotas, con 77 goles a favor y 31 en contra.

El conjunto asturiano, que militó 38 temporadas en Primera División, de la que descendió al término de la liga 2000-2001, ahora está en el reencuentro con la Segunda, donde jugó del 2001 al 2003, año en el que sufrió el descenso deportivo a Segunda B, al que siguió apenas unos días después, otro administrativo que le llevó a Tercera.

Desde entonces, acumula cuatro temporadas en Tercera y ocho en Segunda B.

El mayor hito deportivo de la entidad azul tuvo lugar en la temporada 1991-92 al clasificarse para disputar la Copa de la UEFA, con el técnico Javier Irureta al frente, en la que quedó eliminado en la primera eliminatoria ante el Génova.

Además, entre los entrenadores que ocuparon el banquillo azul destacan los exseleccionadores nacionales Luis Aragonés y Vicente Miera, que lo hizo durante cuatro temporadas en dos épocas diferentes consiguiendo el último ascenso a Primera (1987-88) y el actual responsable del equipo nacional de Uruguay, Óscar Tabárez.

Comentarios

Uno en directo