Thunder-Grizzlies, una rivalidad que se comienza a gestar

Juan Carlos Campos, Claro Sports México 02-05-2014 19:58

Recuerda que el séptimo juego entre Memphis y Oklahoma lo podrás seguir por la señal de Claro Sports.

A lo largo de la historia de la NBA los playoffs han marcado el punto de inflexión para que las grandes rivalidades se forjen con el sudor, lágrimas, riñas y jugadas que tienden a rayar en lo épico o inverosímil son los ingredientes que amalgama el “odio” deportivo entre dos franquicias. Después se conjuga los astros que llegan a apuntalar con sus hazañas dichas rivalidades.

Algunas de las más añejas y recordadas son la rivalidad entre Boston y Lakers o la de los Knicks de Nueva York y los Bulls de Chicago. Sin embargo, a últimas fecha se ha ido gestando una rivalidad que comienza a arder con eliminaciones dolorosas en playoffs.

Esta es nada menos la del Thunder de Oklahoma y Grizzlies de Memphis. Dos franquicias con presente joven en la NBA, con estilos de basquetbol opuestos y con dos estrellas diametralmente distintas.Por un lado esta Kevin Durant, marcado a ser el nuevo referente de la liga, y por el otro Marc Gasol, hermano de Pau, y un referente del baloncesto de Europa.

Pero el punto donde su historia se unió fue en los playoffs de 2010-2011, Memphis llegaba a la lucha por el título luego de 4 años de ausencia y con Marc Gasol apuntalado ya como su referente tras la salida de su hermano a los Lakers. Mientras el Thunder participaba en sus segundos playoffs desde que se mudaban a Oklahoma y tras haber recibido una lección de los angelinos un año antes.

Así el marco sería las Semifinales de la Conferencia Oeste y la serie no defraudaría al irse a un séptimo juego, donde el Thunder aprovecharía su condición de local y se impondría por 105-90 y acceder a la Fnal, donde a la postre Dallas los apabullaría al ganar la serie 4-1.

Memphis tuvo que esperar dos años para cobrar revancha y fue en la misma instancia, las Semifinales de Conferencia, donde haría pagar cara a un Thunder que llegaba como amplio favorito para llevarse la serie, al imponerse en cinco juego (4-1), con una gran defensiva y corazón, aunque sufrieron la misma suerte que Oklahoma en la Final, ya que los Spurs de San Antonio los barrerían 4-0.

Ahora la moneda está en el aire de nueva cuenta y de nuevo un séptimo juego se presenta, sin importar quien se lleve el triunfo, este dejará una profunda huella en la historia de ambos equipos que comienza a forjar una rivalidad que puede sacar en el futuro mucho más chispas.

Recuerda que el séptimo juego entre Memphis y Oklahoma lo podrás seguir por la señal de Claro Sports este sábado a partir de las 19:00 horas.