Van Persie: "La atmósfera cambió entre Louis y yo”

Deportes Agencias, Agencias Inglaterra 19/07/2015 12:56

Agencia

Robin Van Persie cree que Louis Van Gaal no le dio una oportunidad "honesta" de reclamar su puesto titular con Manchester United.

El atacante holandés decidió marcharse luego de ser informado que no entraba en los planes inmediatos de Van Gaal, y declaró al Sunday Times que los problemas comenzaron a aumentar luego que se quedó en la banca en la derrota frente a Chelsea en abril.

"Esa fue una de las primeras señales que las cosas no iban en la dirección correcta", indicó sobre la derrota en Stamford Bridge. "Pedí jugar con las reservas, para tener mis minutos, sin embargo, después estuvo en la banca una vez más.

"La atmósfera cambió entre Louis y yo y la gente del equipo lo vio, pero siempre fue profesional. En ese momento no pensaba en irme. [Mi esposa] Bouchra estaba contenta. Los niños estaban felices. Yo estaba a gusto en Manchester".

El delantero reveló que Van Gaal le dijo que no era necesario la próxima temporada durante el torneo anual de golf de caridad del United diciéndole: "Estaba pensando que podíamos volver de la celebración e iniciar desde el principio.

"Ya había cambiado su opinión sobre mí antes. Cuando se hizo cargo de Holanda me dijo, 'Eres el delantero N° 3'. Yo estaba bien con eso, pero luché y me convertí en el N° 1 y su capitán. Pero cuando volví, ya no fue una batalla honesta. Pelear por volver al equipo no fue mi decisión. Me envió a las reservas.

"Yo soy un jugador maduro. No soy estúpido. No me enojé ni me puse emocional. Estas cosas son parte del futbol, parte de la vida. Tienes que sacar lo mejor de cada situación, así que lo estoy haciendo al seguir adelante".

Comentarios

Uno en directo