Caso Joao "N": Familiares de víctimas en Jalisco rechazan dinero

12/07/2019 14:05 Por:
Javier León
México Aguascalientes Uno TV
Una pareja de recién casados murió en el accidente. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Una pareja de recién casados murió en el accidente. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Familiares de las víctimas en el choque protagonizado por el futbolista Joao "N", anunciaron que rechazarán un arreglo económico como reparación del daño.

En conferencia, Martha Álvarez, madre de Fernanda Peña, acusó a personal de la Fiscalía del Estado de Jalisco de integrar la indagatoria con irregularidades y falsos errores para orillar al juez a dictar una sentencia mínima y lograr la libertad de Joao "N", que conducía alcoholizado y a exceso de velocidad. Además, los deudos de las víctimas han anunciado su rechazo a un pretendido arreglo económico como reparación del daño.

Autoridades de Jalisco: tienen en sus manos y consciencias hacer lo correcto con este asesino, y pague con cárcel los años que le correspondan, o quedar como los gobernantes y funcionarios corruptos, vendidos e injustos, ante todo el mundo, pues repito: ésta noticia tan lamentable ha dado la vuelta al mundo”; Martha Cristina Álvarez, madre de María Fernanda Peña, una de las víctimas.

Los familiares de las victimas temen que el juzgador considere válidos los argumentos de defensa del jugador de tercera división, José Eduardo Márquez García, quien acompañaba a Joao "N", el día que ocurrió el accidente en la Colonia Residencial Moctezuma, de Zapopan. Y es que ha trascendido que los promotores de Joao N podrían impulsarlo a lograr un contrato, ya que dejó de pertenecer al Centro Europeo de Fútbol (CEFUT), desde el pasado 24 de junio.

Al copiloto que iba en el carro del futbolista y a su familia, les hago un exhorto a no mentir, y a presentarse a declarar con la verdad de lo sucedido”, señaló la madre de la víctima.

¿Qué opinas?

Te recomendamos

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.