Seguridad ciudadana, prioridad para el gobierno: Cienfuegos

Notimex Cuautla, Morelos 02-05-2014 11:17

El Secretario de Defensa acudió al 202 Aniversario del Sitio de Cuautla.

La seguridad ciudadana es el primer desafío para el gobierno de la República, que ha establecido objetivos primordiales que permitirán paulatinamente el establecimiento de la paz, afirmó el titular de la Sedena, Salvador Cienfuegos Zepeda en el estado de Morelos.

Durante el izamiento de bandera, por la conmemoración del 202 aniversario del Rompimiento del Sitio de Cuautla, Cienfuegos Zepeda recordó que la madrugada del 2 de mayo, el comandante insurgente José María Morelos y sus lugartenientes Hermenegildo Galeana y Mariano Matamoros huyeron de Cuautla, finalizando así la acción militar.

"Hoy la seguridad ciudadana es el primer desafío, para lo cual, el gobierno de la República ha establecido objetivos primordiales que permitirán paulatinamente el establecimiento de la paz, la reducción de la violencia y el combate de los delitos que más vulneran a la sociedad como son: el homicidio, el secuestro y la extorsión", dijo.

Detalló que "la prioridad es que las familias, la juventud, la niñez, cada mexicano emprendedor pueda desarrollar sus actividades cotidianas en un ambiente de armonía y tranquilidad, logrando mayor progreso y bienestar colectivo".

"Para ello se requiere el esfuerzo conjunto de sociedad, gobiernos y fuerzas armadas; un frente institucional sólido respaldado por la ciudadanía y los diversos sectores que lo componen", aseguró.