En Durango hay más de 51 mil personas en pobreza alimentaria

Notimex Durango, Dgo. 08-04-2014 20:21

En la capital del estado se ubican siete mil.

El delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Javier Hernández Flores, afirmó que en el estado de Durango hay más de 51 mil personas que están en pobreza alimentaria, y de ellos sólo siete mil en la capital de la entidad.

Al quedar instalado el Comité para Tratar la Pobreza Alimentaria en la capital del estado, con participación de los tres órdenes de gobierno, expuso que se facilitarán los padrones de estas personas para revisar si tienen un algún tipo de ayuda o programa social, a fin de abatir esta necesidad.

“Son los pobres entre los pobres; se tienen las condiciones para satisfacer las necesidades fundamentales de la alimentación por eso este comité es importante, porque aquí es en donde se pueden alinear los programas para coordinar y evitar duplicidades”, manifestó.

Expuso que con el comité se definirá la estrategias a seguir para llevar alimento a estas siete mil 25 personas, a través de los programas de las diferentes dependencias como DIF Municipal, Diconsa, Liconsa.

En caso de que estas no tengan ningún programa, se les incorporará a Oportunidades o Diconsa, o alimentación por parte del DIF como en los comedores comunitarios, o programas como Proyectos Productivos, como granjas y huertos familiares, para que tengan animales de traspatio.

Expuso que según el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), se tiene en el estado 51 mil 121 personas en pobreza alimentaria.

Indicó que en los municipios de la Cruzada Nacional Contra el Hambre, se tienen detectados siete mil personas en la capital del estado, cerca de siete mil entre Gómez Palacio y Lerdo y tres mil en el Mezquital, con un total de 17 mil.