Fumigan balnearios de Colima para proteger del dengue a turistas

Comunicado Gobierno de Colima Colima, Colima 08-04-2014 21:39

Estas acciones se llevan a cabo también en la laguna de Alcuzahue y playas del estado.

Como parte de las acciones de la Estrategia Estatal de Combate al Dengue que lidera el gobernador de Colima, Mario Anguiano Moreno, y con el fin de proteger del padecimiento a los turistas que visitarán la entidad en la próxima temporada vacacional de Semana Santa y de Pascua, la Secretaría de Salud y Bienestar Social del gobierno del estado llevó a cabo la fumigación en los nueve balnearios de la entidad.

Dentro del primer ciclo ordinario de fumigación que concluye el domingo 13 de abril, con el cual se busca disminuir la proliferación del mosco transmisor del dengue en el estado, personal de Vectores acudió con las unidades pesadas de fumigación a los balnearios y playas de Armería, Manzanillo y Tecomán para disminuir la densidad del mosco transmisor y el riesgo de infección por este vector.

Asimismo, se hizo un rociado espacial con máquina pesada en la comunidad y la laguna de Alcuzahue, donde se concentra un importante número de la población para participar y presenciar el tradicional torneo nacional de voleibol del lugar que se realiza durante el citado periodo vacacional.

En la zona turística de Manzanillo, la fumigación incluyó los balnearios de Miramar, Santiago, Salagua y Las Brisas, así como Tapo de Ventanas y playa El Edén.

En Tecomán, la unidad fumigadora recorrió también los balnearios de Pascuales, El Real y Tecuanillo; mientras que en Armería estuvo en Cuyutlán y El Paraíso.

La dependencia estatal dijo que esta fumigación en los balnearios del estado se realizó ante el área de oportunidad que genera la movilidad social y la necesidad de reducir del ambiente al vector del dengue.