Maduro repudia declaraciones de Biden sobre crisis en Venezuela

Notimex Caracas, Venezuela 10-03-2014 00:12

Lo acusó de “animar a los golpistas” que se oponen a su gobierno, “porque están derrotados”.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, repudió este domingo las declaraciones del vicepresidente de Estados Unidos, Joseph Biden, sobre la crisis en Venezuela, y lo acusó de “animar a los golpistas” que se oponen a su gobierno, “porque están derrotados”.

“Joe Biden, vicepresidente de Estados Unidos, debería preocuparse por la miseria de Estados Unidos y no meterse con Venezuela”, enfatizó el mandatario venezolano en un acto con dirigentes comunales frente al presidencial Palacio de Miraflores.

Biden se dijo preocupado por el uso de la fuerza pública en el control de manifestaciones opositoras en el quinto país productor mundial de petróleo.

Maduro, en cadena nacional de radio y televisión, agregó que Biden emite contra Venezuela desde Chile por la reciente derrota de Estados Unidos en la Organización de Estados Americanos (OEA).

Maduro se preguntó: “¿son pacíficos los manifestantes de derecha?”, y sostuvo que “en la calle hay grupos armados, violentos y todos son de la derecha. Están como locos enmascarados, quemando, contaminando, talando árboles, disparando, asesinando motorizados y guardias nacionales”.

“Yo quisiera ver al señor Biden recorriendo barrios de Chicago, de Boston, con el pueblo en la calle, para ver cómo se bate el cobre. Ellos (la administración estadounidense) gobiernan para las corporaciones”, añadió.