Comienza histórica visita de Barack Obama a Etiopía

Internacional AFP Etiopía 27/07/2015 01:43

El presidente de EU recibió flores a su llegada al país africano. Foto: AFP.

Barack Obama realiza este lunes y mañana martes la primera visita de un presidente estadounidense a Etiopía, el segundo país más poblado de África después de la vecina Kenia, patria natal de su padre

Obama, que como momento culminante de la visita pronunciará un discurso en la sede de la Unión Africana (UA), fue recibido en la pista por el primer ministro etíope Hailemariam Desalegn y su esposa.

Como en Kenia, su visita se centrará en la lucha contra el terrorismo. Etiopía también es un socio clave de Estados Unidos en materia de seguridad en el Cuerno de África.

El propio Departamento de Estado estadounidense hablaba en su informe anual sobre Etiopía, publicado en junio, de "restricciones a la libertad de expresión", "acoso e intimidación a miembros de la oposición y a periodistas" y "juicios políticos".

En la capital etíope, Obama asistirá este lunes una minicumbre sobre Sudán del Sur, devastada por 19 meses de un conflicto civil que ha dejado decenas de miles de muertos. Participarán los líderes de Etiopía, Kenia y Uganda, así como el ministro sudanés de Exteriores Ibrahim Ghandur.

Comentarios

Uno en directo