Celebremos el Día Internacional de la Felicidad

Uno Tv 20-03-2015 02:46

Según un refresco de cola mundialmente famoso, ser feliz puede alargar la vida entre 7 y 10 años.


El Día Internacional de la Felicidad se puso en marcha a iniciativa del Reino de Bután, un país que reconoce la supremacía de la felicidad nacional por encima de los ingresos nacionales desde principios de los 70, cuando adoptó el concepto de un Índice de Felicidad Nacional Bruta para sustituir al tradicional Producto Interior Bruto (PIB).

La Asamblea General de la ONU, decretó el 20 de marzo Día Internacional de la Felicidad, para reconocer la relevancia de la felicidad y el bienestar como aspiraciones universales de los seres humanos y la importancia de su inclusión en las políticas de gobierno.

Este día se celebró por primera vez en el año 2013

De acuerdo con el Reporte Mundial de la Felicidad de 2013, México ocupó el lugar 16 de la clasificación a nivel mundial, por encima de Estados Unidos, Irlanda, Luxemburgo y Venezuela, que completan el top 20 de este ranking.

Según datos de la OCDE, también de 2013, el 85 % de los mexicanos están satisfechos con su vida, en comparación con otros países miembros de esta organización.

Según un refresco de cola mundialmente famoso, ser feliz puede alargar la vida entre 7 y 10 años.

Otros dato: el 82% de las personas dicen tener más experiencias positivas en un día normal que negativas, además el ámbito familiar es en el que los latinoamericanos están más satisfechos.