GDF suspende venta de bebidas alcohólicas en GAM y Venustiano Carranza

Notimex Ciudad de México 02-05-2014 08:55

Busca prevenir posibles actos que pudieran trastornar los festejos que conmemoran la Batalla de Puebla.

El Gobierno del Distrito Federal (GDF) dio a conocer que se suspenderá la venta de bebidas alcohólicas en todas sus graduaciones, de las 00:00 horas a las 24:00 horas los días 4, 5 y 6 de mayo en los establecimientos mercantiles ubicados en la delegación Gustavo A. Madero y únicamente el día 5 de mayo, en Venustiano Carranza.

En la Gaceta Oficial de este viernes se indica que el objetivo es prevenir posibles actos que pudieran trastornar los festejos que conmemoran la Batalla de Puebla, que se celebra en la Colonia Pueblo de San Juan de Aragón y así salvaguardar la integridad física de participantes y público en general.

La prohibición será en vinaterías, tiendas de abarrotes, supermercados con licencia para venta de vinos y licores, tiendas de autoservicio, tiendas departamentales, cantinas, pulquerías, cervecerías, y en cualquier otro establecimiento mercantil similar, en el que se expendan o consuman bebidas alcohólicas de cualquier graduación o que se instalen temporalmente con motivo de las festividades y tradiciones populares en la vía pública.

También se suspenderá la venta y expendio gratuito de bebidas alcohólicas en el interior de ferias, romerías, kermeses, festejos populares y otros lugares en que se presenten eventos similares.

Se exceptúa de la prohibición única y exclusivamente para su venta y consumo en copeo o en bebida embotellada al interior de los establecimientos mercantiles con giro de impacto vecinal como restaurantes y establecimientos de hospedaje; así como bares, peñas, cabarets, centros nocturnos, discotecas, salones de baile y salas de cine con venta de bebidas alcohólicas.

Las violaciones al presente Acuerdo serán sancionadas de conformidad con las disposiciones de la Ley de Establecimientos Mercantiles del Distrito Federal y demás disposiciones aplicables.