Detienen a expolicía acusado de tortura contra Lydia Cacho

Oct 17, 201900:20Agencia

Notimex Benito Juárez, Quintana Roo

El expolicía está en la lista de exfuncionarios que tienen una orden de aprehensión desde abril, por tortura a Lydia Cacho. Foto: Twitter / @FGRMexico

Este miércoles, la Fiscalía General de la República (FGR) informó sobre la detención de Miguel “M”, expolicía judicial de Quintana Roo por su probable responsabilidad de tortura en perjuicio de la comunicadora Lydia María Cacho Ribeiro.

La orden de aprehensión se cumplimentó en la ciudad de Cancún ubicada en el municipio de Benito Juárez, Quintana Roo; luego de que el agente del Ministerio Público Federal solicitó y obtuvo el mandamiento judicial.

  • Miguel “M” fue detenido quedó interno en el Centro de Reinserción Social Cancún, a disposición de la autoridad judicial que lo requirió.

Contexto del caso de tortura a Lydia Cacho

El ahora detenido era agente de la Policía Judicial de Quintana Roo en 2005, cuando la periodista fue aprehendida, acusada de difamación y calumnias a partir de una denuncia del empresario Kamel Nacif ante la Procuraduría de Justicia de Puebla.

Ello después de que Lydia Cacho publicó en un libro sobre una red de explotación infantil y trata de personas donde aparece el citado empresario y otros políticos.

 

Te recomendamos

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

¿Qué opinas?