La política del presidente no genera bienestar en los mexicanos

El gobierno Federal quiere generar, como lo dice el presidente López Obrador, autosuficiencia en gasolinas, sin embargo para nuestro analista político, Carlos Elizondo, este tema no es importante, porque es un mercado abierto que existe, incuso nunca México ha tenido problemas en el suministro.

Lo que es muy grave es que Pemex pierde como unos 10, 12 dólares por barril de crudo que procesa. Es decir, tú rompes el crudo en gasolina, le dejas combustible, lo que vale menos que el crudo que le metiste. Y por eso tuvo que hacer (López Obrador) la Reforma Eléctrica, para tener dónde quemar ese mugrero que es el combustible que nos anda contaminando y llenando de azufre los pulmones.

Carlos Elizondo Mayer- Serra | Analista político

Para Carlo Elizondo la política del presidente no está generando más bienestar en los mexicanos.

Expresa que el precio de la gasolina ha subido porque han subido la recaudación impositiva de combustibles fósiles, incluso en los rubros de ingreso tributario, es el que más ha subido.

Entonces, realmente lo que el presidente no está diciendo es que va a mantener alto el precio de la gasolina para seguir recaudando y va a ir, digamos, continuando en su esfuerzo de refinar más crudo, aunque, como sabemos, tiene costos importantes en materia de la rentabilidad de Pemex.

Carlos Elizondo Mayer- Serra | Analista político

Qué opinas