Los contrapesos son parte fundamental de una democracia

El desplegado “La deriva autoritaria y por la defensa de la democracia”, firmado por 30 intelectuales del país, fue publicado el pasado miércoles. En el texto le reclaman al presidente Andrés Manuel López Obrador lo hecho en el país, luego de casi 20 meses al mando del gobierno Federal.

Durante su visita a Zapopan, Jalisco, López Obrador usó su derecho de réplica, tras la carta firmada por 30 escritores y políticos como Enrique Krauze, Jorge Castañeda, Ángeles Mastretta, entre otros, y resaltó que es bueno el debate democrático.

Nuestro analista opina que la carta de los oradores es muy elocuente., afirmando que todos los que firmaron fueron críticos de distintos niveles y de distintos ángulos a los gobiernos anteriores.

De hecho, no sabríamos sobre la extensa red de corrupción que se construyó en el sexenio anterior si no fuera por todos estas organizaciones de la sociedad civil que tanto critica ahora Andrés Manuel López Obrador.

Carlos Elizondo, comentarista de UnoTV.

Sostiene que todas estas plumas se la pasaron criticando al presidente Peña Nieto y hoy más allá de ser nostálgicos como se les ha llamado, son intelectuales que buscan los contrapesos.

Los contrapesos son parte fundamental de una democracia que funcione para evitar los errores de un solo hombre.

Cuando alguien gobierna solo y sin contrapesos, casi siempre termina mal. Casi siempre toma decisiones equivocadas. Invierte en trenes que no llevan a ningún lado o en aeropuertos que quién sabe si va a poder volar o se la pasan peleándose con sus adversarios inventados o reales, en vez de enfrentar la peor crisis que ha tenido este país.

Carlos Elizondo, comentarista de UnoTV.

Pero lo que se debe estar discutiendo hoy es cómo construir un gobierno honesto y competente.

Te puede interesar:

Video

Los contrapesos son parte fundamental de una democracia

El desplegado “La deriva autoritaria y por la defensa de la democracia”, firmado por 30 intelectuales del país, fue publicado el pasado miércoles. En el texto le reclaman al presidente Andrés Manuel López Obrador lo hecho en el país, luego de casi 20 meses al mando del gobierno Federal. Durante su visita a Zapopan, Jalisco, […]

Qué opinas