Impresionante explosión en Líbano deja varios muertos y heridos

Se desconoce causa de la explosión en Líbano

Explosión en Beirut, Líbano. Son más de 100 muertos y más de 4 mil heridos.

Detrás de las explosiones, el lado humano de esta noticia: Por qué explotó, nadie sabe. Pero qué fregados hacía un cargamento de nitrato de amonio de 2 mil 750 toneladas sin custodiar en el puerto de Beirut.

El Primer Ministro libanés, Hasan Diab, reveló en una reunión con el Presidente de la República, Michel Aoun, que esta fue la causa de la explosión, aunque se desconoce el origen.

Golpean a otro presunto asaltante en un puesto de quesadillas

Se trata de otro presunto asaltante que fue golpeado luego de que intentara despojar de sus pertenencias a los comensales de un puesto de quesadillas. Los hechos quedaron registrados por cámaras de seguridad que apuntan hacia un puesto de quesadillas y lugar de espera de un autolavado.

Discutirán venta directa de bebidas azucaradas y alimentos de alto contenido calórico

Una buena noticia. El lado B del COVID-19 tiene que ver con la salud de los mexicanos. Muchas víctimas fatales lo fueron por la comorbilidades que ya presentaban y este es, por ejemplo, un país de niños obesos. Y ya estuvo, ¿no? Basta de alimentarlos con pura basura y veneno, ¿o no?

Será por eso que en la Cámara de Diputados de Oaxaca se discutirá la Ley de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Oaxaca para que se prohíba la venta directa de bebidas azucaradas y alimentos de alto contenido calórico, asegura, no va en detrimento de la economía de los pequeños comerciantes. A cambio de la vida de nuestros niños, riqueza para refresqueras. ¿Prevalecerá la salud de nuestros niños por sobre los poderes económicos?

Prisión domiciliaria para médico

Y sobre el caso del médico chiapaneco. Qué curioso, hay presuntos delincuentes de cuello blanco que los consentimos en una camita de hospital o en su casita resguardados, ah, pero que no fuera un simple médico que enfrenta una simple enfermedad llamada Covid, porque uy, lo refundimos.

A petición de la Fiscalía General de Chiapas, un juez de Control determinó modificar el estado legal del médico Gerardo Vicente Grajales Yuca, a quien retiró la prisión preventiva, pero ordenó mantener al acusado en prisión domiciliaria.

Aunque la familia agradeció la decisión del juez y la FGE, dado el estado crítico de salud que atraviesa el médico –hospitalizado en una clínica privada de esta ciudad–, en la audiencia los abogados defensores, Antonio Juárez Navarro y Miguel Negrón, exigieron la libertad incondicional para su cliente. Por qué a unos los tratamos con cuidadito y amor y con otros nos ensañamos.

Te puede interesar:

Qué opinas