Mujer en Brasil lleva fallecido a un hombre para cobrar pensión

El PRI va con todo en Coahuila

Arrasa el PRI en las elecciones de Coahuila. De los 16 distritos, en todas las tendencias les dan el triunfo a los tricolores.

Y todo, hay que decirlo, en medio de acusaciones de delitos electorales y operación de estado en Coahuila e Hidalgo, donde gobierna el PRI. En Hidalgo las cosas están menos claras y más bien turbias como agua de calcetín electoral. De los 84 ayuntamientos, en más de 20 gana el PRI, Morena lleva ventaja en tres muy poblados y hay otros partidos en la pelea.

Todos se pelean el triunfo, todos los partidos ganan. ¿Sabe quiénes siguen perdiendo? Los hidalguenses, los coahuilenses, que siguen siendo presas del negocio de las promesas electorales que nunca les cumplen, realidades que no mejoran, pero sí la cartera de los partidos.

Descuentan faltas a diputados mexicanos

Los diputados mexicanos, salvo respetadas excepciones son unos flojonazos y flojonazas. Ejemplos hay muchos. Y pretextos más: es que ando en mi distrito, es que no llegue a la sesión por el tráfico, es que me quedé dormido, es que el perro mordió mi curul, es que Mercurio retrógrado.

Pero en la nueva anormalidad legislativa, pareciera que conectarse desde casa a las sesiones sería lo más fácil para ellos. Ya no habría pretexto para sus faltas. Jajajajajajajaj. No en México.

En el Congreso de la CDMX a 38 diputados locales, de 66 que integran el Congreso de la Ciudad de México, les descontaron 75 faltas que acumularon por no acudir tanto a sesiones presenciales como virtuales, del 10 de marzo al 31 de agosto pasado, durante el periodo más crítico de la pandemia.

¿Pues dónde andaban? ¿No que Quédate en casa? Los descuentos sólo se aplicaron directamente a su salario, que es de 2 mil 500 pesos diarios, pues de acuerdo con personal de la Tesorería del Congreso local, los legisladores reciben dinero extra.

Lo peor, señora, es que los patos legislativos que le tiran a las escopetas ciudadanas que pagan su sueldo, se enojaron. Se indignaron. Ahchin… Ahchin.

Y es que les llegó el descuento y pos. A los 38 legisladores faltistas se les encogió el cheque y la sonrisa. Les quitaron alrededor de 20 mil pesos. ¿Y qué querían? ¿Aplausos?

Casos de ruleteros en México

Por supuesto que no todos los ruleteros de México son irrespetuosos. Al contrario, hay ruleteras y ruleteros que no solo son honrados y sabios, sino que además respetan las reglas.

Lo malo es cuando te encuentras a impresentables como este: Y luego nos quejamos de porqué los del poder violan las reglas. Esto ocurrió cuando una motociclista le reclama pasarse el alto y el cobarde reaccionó así.

Linchan a presunto ratero por asaltar a un repartidor

Primero se brincan los altos y luego terminan asaltando. Y luego los agarran los vecinos y hacen la peligrosa justicia en propia mano.

En Iztapalapa lincharon a un presunto ratero, el riesgo de la justicia por propia mano es que no estamos seguros que sea el correcto. Según los testigos despojó de dinero en efectivo y un teléfono celular a un repartidor de refrescos en la Ciudad de México. Tiene 22 años la victima, quien es repartidor, 46 años el presunto ratero que se detuvo a un costado del camión para interceptar al joven y despojarlo de sus pertenencias.

Familia roba el cadáver de un familia en Argentina

En Argentina, la desesperación en el contexto de la pandemia es tal, que una familia robó el cadáver de su familiar. El drama incluye el momento en que 20 personas ingresaron a un hospital en Tartagal para robarse el cadáver de su familiar, a quien querían velar. La nueva anormalidad.

Mujer lleva a un adulto mayor muerto para cobrar pensión

Y mire esto que es increíble. En Brasil: una mujer llevó a un anciano muerto en una silla de ruedas hasta un banco para cobrar el dinero de su pensión. Esto sucedió en la ciudad de Campinas en San Pablo.

La insólita situación comenzó cuando la mujer decidió llamar a la sucursal del Banco do Brasil para avisar que había perdido la contraseña de la cuenta de su supuesto compañero, un viudo de 92 años. El macabro plan tuvo su primer obstáculo porque necesitaba la clave para realizar el trámite y no la tenía. El banco exigió entonces la presencia del titular de la cuenta: el hombre ya fallecido.

Qué opinas