Se cumplió la reunión entre AMLO y Trump en la Casa Blanca

Tras la reunión de AMLO y Trump, presidentes de México y Estados Unidos respectivamente, Javier Solórzano aprovecha para analizar punto por punto el viaje de Andrés Manuel López Obrador, que es el primero que realiza al extranjero desde que tomó el cargo en 2018.  

El periodista primero destaca que si AMLO asistía o no, a la reunión con Trump iba hacer motivo de una gran cantidad de opiniones, tanto a favor como en contra.

“Al final el presidente decidió ir. Se ajustó la agenda a lo que se dijo al Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), pero ojo, tiene aspectos que tienen que ver con lo laboral que nos va a dejar en aputos”.

Otro asunto que reflexiona el experto es sobre los agradecimientos que ofreció AMLO a Trump, y concluye que quizá fueron demasiados.

“Son demasiados reconocimientos a su amigo Donald Trump, y sí hay que ser educado porque uno está en otro país, pero se podía haber evitado”, dice.

También Solorzano opina que el discurso que ofreció AMLO tras el terminó de la reunión de trabajo en la Oficina Oval, de la Casa Blanca, es una “buena lección de historia”.

“Todo lo que planteó del general Lázaro Cárdenas fue interesantísimo”.

Y concluye que el desempeño de AMLO durante la reunión con Trump fue muy interesante y sostiene que le fue bien.

El regreso de AMLO a Mexico, tras reunión con Trump

Este jueves el presidente mexicano regresó a México, luego de su primer viaje al extranjero desde que tomó el cargo en 2018.  

Tras un viaje de ocho horas, AMLO arribó esta tarde a la Ciudad de México.

Según versiones de algunos pasajeros que venían en el mismo vuelo, luego de aterrizar, elmandatario mexicano fue el primero en descender de la aeronave y salió del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México sin pasar por los filtros de Migración.

Qué opinas