México vive un ambiente preelectoral violento nunca antes visto

En fechas pasadas se han dado a conocer atentados y violencia contra candidatos, estamos a 20 días de la elección y no solamente estamos presenciando altísimos niveles de violencia nunca vistos, sino que estamos viendo movimientos telúricos al interior de los partidos, candidatos que se bajan o se suben a otro partido.

Nuestra analista opina que sumado a esta violencia y a esta inestabilidad en las diferentes bancadas, se añade la construcción ya de una narrativa sobre el fraude.

Además el crimen organizado ya penetró en las elecciones y busca, a través de ellas llegar a los municipios y a los estados.

Sin dejar de lado que desde la más alta tribuna presidencial se desprestigia al INE y la judicialización de las elecciones, más la violencia, más la narrativa del fraude, es sin duda, un cóctel muy poco propicio para tener, pues quizá una jornada electoral violenta.

María Amparo Casar | analista política

María Amparo Casar afirma que en México no se han tenido una jornada electoral violenta, pero lo cierto es que nunca habíamos visto este ambiente preelectoral.

Qué opinas