El ganador de la elección fue el INE y hay que mantenerlo

Sobre la jornada electoral, el consejero Ciro Murayama, aseguro que se curaron todas aquellas intenciones de desaparecer al INE tras la elección intermedia del pasado domingo; a este llamado también se sumó el consejero presidente Lorenzo Córdova, quién dijo que quién quiera desaparecer el INE iría contra los intereses de millones de ciudadanos, iría contra la propia ciudadanía. 

Nuestra analista política coincide con ambos funcionarios, asegura que el ganador neto de la elección fue el Instituto Nacional Electoral.

Sí, el millón y medio de ciudadanos que participaron fue por puro amor a la democracia. O si quieres, por un sentimiento de deber cívico que francamente es de agradecer.

María Amparo Casar, analista política

María Amparo asegura que para todos aquellos que piensan que el INE no sirve, que es producto del neoliberalismo y que está capturado por los conservadores o que debe desaparecer, tuvieron una lección que fue que ganó la democracia electoral y hay que cuidarla.

Al INE hay que mantenerlo, hay que reforzarlo. Ese país tuvo al INE y salieron bien las elecciones.

María Amparo Casar, analista política

¿Qué sigue en la jornada electoral, según el INE? 

El miércoles, inicia, la próxima etapa, que es el cómputo distrital y tienen de plazo hasta el próximo domingo para conocer los resultados finales de esta elección intermedia. 

Hay que recordar que los diputados de representación proporcional se estarían definiendo a más tardar el próximo 23 de agosto. 

Los ganadores de estas Elecciones en México 2021 rendirán protesta el 1 de septiembre en la LXV legislatura de San Lázaro

Qué opinas