El presidente Andrés Manuel López Obrador tiene todo el derecho de pedirle al Consejo de la Judicatura que investigue a un juez porque se presume corrupción, o incluso porque no se está de acuerdo con los argumentos y puede presumir de colusión o intereses diversos.
Sin embargo, para nuestra analista política, es muy diferente el hecho ya de redactar una carta como la que escribió López Obrador para el presidente de la Judicatura y al mismo tiempo a la Suprema Corte de Justicia, prácticamente amagando y diciendo que no imparten justicia; además de acusar a un juez de fallar en un sentido diferente al del mandatario.
Eso no le corresponde a un presidente y mucho menos escribir una carta en donde, creo yo, está insultando al Poder Judicial.
María Amparo Casar, analista política
Ciertamente falta añadir al tema de la carta, las declaraciones que ha realizado el presidente Andrés Manuel López Obrdor en contra del empresario Claudio X. González y además inmiscuir igualmente a un ministro en retiro (José Ramón Cossío Díaz) implicando o insinuando que servían a los intereses particulares.