En redes sociales se difundió un video en el que un supuesto funcionario de Pemex (Petróleos Mexicanos) entrega dinero de presuntos sobornos de la constructora brasileña Odebrecht, en el Senado de la República.
Para María Amparo, estamos ya acostumbrados a los videos y/o documento escándalos sobre actos de corrupción en momentos muy propicios para López Obrador.
- En primer lugar, porque llegó, en efecto, con la bandera de la corrupción, destacando que están muy bien documentados en el periodismo de investigación y no tanto en la perspectiva judicial
- En segundo lugar, estos hechos se administra perfectamente y con una gran precisión de los tiempos políticos
- Y un tercero, muchas veces el presidente López Obrador comentar sobre los casos de corrupción y anuncia que será la Fiscalía quién decida la justicia y al mismo tiempo dice que es independiente, en opinión de María Aparo, tanto el fiscal Gertz Manero como el mandatario federal, deben trabajar juntos.
Concluye su comentario expresando que entonces seguimos estando frente a ese fenómeno donde la justicia se politiza, se administra a conveniencia de los presidentes o partidos en turno.
TE PUEDE INTERESAR
El proceso de Lozoya se administrará a conveniencia
El proceso judicial durará mínimo 6 meses, y todo esto se administrará mediáticamente y políticamente, aún teniendo todas las evidencias de corrupción.
Por COVID, se ve un trato diferente a gobernantes según color de partido
Habría que llamar a esta administración a cuentas (sin personalizar), sobre si podían haberse evitado muertes y contagios con una política de salud distinta.
Más de lo mismo si no prueban los dichos de Emilio “L”
Hay un delincuente confeso y el conjunto de filtraciones a los medios dejarían fuera la posibilidad de castigar a Emilio “L”.