“COVID-19 sigue presente”, esto revela anuncio de AMLO

Martha Anaya analiza el mensaje del presidente Andrés Manuel López Obrador sobre el regreso presencial de los trabajadores del gobierno hasta el 1 de octubre, y concluye que este tipo de anuncios revelan que “la pandemia sigue aquí instalada entre nosotros“.

“Todos los trabajadores del gobierno no regresarán a sus trabajos de forma presencial hasta el mes de octubre”, retoma la periodista.

“Los únicos que asistirán son los que están clasificados como escenciales”.

“El anuncio del mandatario revela la presencia del COVID-19 en México y como los contagios van a la alza”, expone Martha Anaya.

“Los números van a la alza, los números de muertos rebasan a los 45 mil y eso en números oficiales, porque cuando los especialistas hacen cuentas con las cifras de las mismas autoridades pues resulta que la cantidad real es cuatro veces más”, destaca la periodista.

Se tenía previsto que los trabajadores del gobierno regresaran a laborar de manera presencial el lunes 3 de agosto, pero la medida se extendió dos meses más.

Durante su conferencia de prensa mañanera, el mandatario federal recalcó que siguen trabajando como se ha venido haciendo.

“Hay áreas donde tenemos que estar en el gobierno, todo lo que es atención a la gente, la seguridad pública, desde luego el sector salud y la presidencia”, apuntó.

López Obrador confirmó la nueva fecha, luego de que el decreto publicado el pasado 23 de abril en el Diario Oficial de la Federación (DOF) por la pandemia del coronavirus, establecía que el regreso a las labores de los burócratas sería el 3 de agosto.

En este documento también se explica que deberán de permanecer cerradas la mitad de las oficinas, con excepción de las que atiendan de manera directa al público o aquéllas que son esenciales para el bienestar del pueblo.

Qué opinas