¿Hay cierta “afinidad” entre AMLO y Trump?

Tras la reunión entre AMLO y Trump, presidentes de México y Estados Unidos, respectivamente, Martha Anaya analiza este evento y opina que entre ambos mandatarios existe una “cierta afinidad”.

“Luego de ver las imagenes de la reunión entre AMLO y Trump, me quedó la impresión de que hay una afinidad especial entre ellos“, destaca la periodista.

“Me atrevería a decir que se percibe una cierta fascinación entre ambos líderes”.

Anaya también destaca que aunque Andrés Manuel López Obrador y Donald Trump tienen orígenes e intereses muy distintos, también mostraron que existen puntos en común.

“Ellos saben para que son los medios de comunicación y ayer frente a estos en la Casa Blanca vaya que los utilizaron”.

La reunión de trabajo en la Oficina Oval, de la Casa Blanca, en Washington, Estados Unidos, concluyó con un mensaje conjunto en el Jardín de las Rosas donde estuvieron presentes medios de comunicación de todo el mundo.

AMLO y Trump terminaron sonriendo y hecharon por tierra los pronósticos de que habría algún tipo de enfrentamiento”, señala Martha Anaya, que añade que ambos políticos conocían para qué era la visita.

“Lo hicieron muy bien. Aunque quizá eso no fue lo más importante, tal vez los puntos finos se dieron en la cena que sostuvieron a puerta cerrada los empresarios invitados a la Casa Blanca”.

Martha Anaya agrega que de lado estadounidense estaban varios empresarios relacionados con el sector energético.

“Ahí va estar mucho de lo que vamos a ver en el futuro”.

El regreso de AMLO a Mexico, tras reunión con Trump

Este jueves el presidente mexicano regresó a México, luego de su primer viaje al extranjero desde que tomó el cargo en 2018.  

Tras un viaje de ocho horas, AMLO arribó esta tarde a la Ciudad de México.

Según versiones de algunos pasajeros que venían en el mismo vuelo, luego de aterrizar, el mandatario mexicano fue el primero en descender de la aeronave y salió del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México sin pasar por los filtros de Migración.

Qué opinas