Discurso de AMLO en reunión con Trump hace falta en México

Durante la reunión entre AMLO y Trump en la Casa Blanca, uno de los momentos más importantes fue cuando ambos mandatarios ofrecieron una conferencia ante medios de comunicación en el Jardín de las Rosas, de la Casa Blanca. Pamela Cerdeira analiza las palabras del presidente mexicano y opina que se requiere de un discurso igual en el país.

“Escuché con mucho detalle el discurso del presidente Andrés Manuel López Obrador en su visita a Washington, habló acerca de la relación bilateral y los hechos históricos en contra del país, que aunque no se han olvidado es importante ver lo puntos en común para ver hacia adelante por el bien de todos”, destaca la periodista.

Y cuestiona por qué no se pueden escuchar estas palabras de AMLO en el interior de México.

“Me preguntaba porque no podemos escuchar así a AMLO al interior del país, de los puntos que todos tenemos en común y de la importancia de construir y ver hacia delante”.

Pamela Cerdeira, analista

Las frase del AMLO durante su discurso en la Casa Blanca

El presidente de México, López Obrador, aprovechó su discurso para retomar las buenas relaciones que ha tenido su Gobierno con Estados Unidos, subrayó la importancia de la puesta en marcha del T-MEC y agradeció el trato que ha tenido el gobierno del presidente Trump para con los connacionales. Estas son las frases más importantes:

“El haber conseguido este acuerdo representa un gran logro en beneficio de las tres naciones y de nuestros pueblos”.

Sobre la relación histórica México-EU, AMLO dijo lo siguiente:

“Hemos tenido desencuentros y hay agravios que todavía no se olvidan, pero también hemos podido establecer acuerdos tácitos o explícitos de cooperación y de convivencia”.

“En los años cuarenta del siglo pasado, durante la Segunda Guerra Mundial, México ayudó a satisfacer la necesidad de Estados Unidos de materias primas y lo respaldó con mano de obra de los trabajadores migrantes, que fueron conocidos como braceros”.

“La historia nos enseña que es posible entendernos sin prepotencias o extremismos”.

Qué opinas