¿Esa oposición va obligar a AMLO a usar cubrebocas?

“¿Se acuerdan de aquella entrevista que le hizo León Krauze al entonces presidente Enrique Peña Nieto sobre la corrupción, donde él contestó que se trataba de un asunto cultural?”, Pamela Cerdeira usa este ejemplo para reflexionar sobre la respuesta que dio el presidente Andrés Manuel López Obrador cuando fue cuestionado sobre el amparo que legisladores del Partido Acción Nacional (PAN) interpusieron para que el Poder Judicial obligue al mandatario a usar la mascarilla facial, una de las medidas sanitarias para prevenir contagios por el COVID-19.

“López Obrador no usa el cubrebocas porque puede hacer lo que él quiera y no tiene que seguir las reglas que vienen desde la ciencia  las cuales explican la importancia de su uso. Pero no se trata de si el guarda o no una sana distancia, se trata de dar el ejemplo a la población”.

Pamela Cerdeira, analista.
Cerdeira cree que hay problemas más grandes que enfrentar a causa del coronavirus. | Foto: Cuartoscuro.

Sobre la iniciativa del PAN sobre buscar vía amparo que se obligue al presidente a usar cubrebocas,  la periodista cree que es “absurda”, aunque aclara que este ejercicio pone en evidencia lo que AMLO entiende por usar cubrebocas.

“AMLO responde [a la pregunta sobre el amparo del PAN] que “cuando se acabe la corrupción se va a poner el cubrebocas”, como una forma de decir “no me lo pongo porque simbólicamente representa que me quieran callar”.

Pamela Cerdeira, analista.

Sin embargo, Cerdeira cree que los problemas que atañen al país “son mucho más grandes e importantes que lo simbólico de si AMLO se pone o no el cubrebocas”.

La epidemia está sin control, el PIB está en un mínimo histórico, los otros enfermos siguen sin recibir sus medicamentos y esta tragedia va a dejar secuelas mucho más importantes todavía en materia de salud, económica y educativa”.

Pamela Cerdeira, analista.

Por ello, la experta cuestiona ¿esa es la oposición en México?.

Qué opinas