Ni la cuarentena perdonan, ¡vecinos aún tiran basura en presa Becerra!

Ni la cuarentena  dio tregua para que los vecinos de la colonia Arvide en la alcaldía Álvaro Obregón de la Ciudad de México (CDMX), dejaran de verter su basura en la presa Becerra.

Son pocos los transeúntes pero la basura abunda por todos lados en este punto de la CDMX.

“Luego la gente nada más está esperando por decir que no haya nadie y bajan carros y avientan por allá de aquel lado, de Los Barrios van y avientan la basura por ahí”

Jorge Hernández, vecino de la colonia Arvide.

Ha pasado un año desde que Unotv.com  visitó este vaso regulador con más de 60 años de historia en la CDMX, donde el panorama poco ha cambiado.

No hacen caso a señalamientos

Se colocaron señalamientos que marcan las penas a las que alguien puede hacerse acreedor por arrojar basura, pero su eficacia es nula. A unos cuantos metros de la advertencia los desechos obstruyen el libre tránsito del agua.

“Si nos da miedo de que llegue a venir un aguacerazo y todo, se inunde más”

Jorge Hernández, vecino de la colonia Arvide.

El gimnasio al aire libre instalado a un costado de la presa Becerra, es obsoleto, rodeado de basura, su uso implica un riesgo a la salud.

Parte de la presa Becerra se ha entubado como estrategia para evitar desbordamientos. Sin embargo, algunos vecinos han aprovechado para conectar tubos que arrojan los desechos de sus drenajes a la parte inconclusa de la obra.

Pese al riesgo que implica la obstrucción de esta importante artería en épocas de lluvias, los vecinos siguen haciendo caso omiso  y continúan arrojando sus desechos en lo que alguna vez fue una presa de agua cristalina

Con información de Araceli Nicolás.

Te puede interesar:

Qué opinas