No abandonan la batalla, personal de salud resiste 5 meses de COVID-19

Personal de salud suma ya casi 5 meses en la línea de batalla contra COVID-19, este es el relato entre cansancio y miedo al contagio. 

Algunos miembros del personal de salud se han contagiado, recuperado y han regresado a la batalla. 

“Uno no lo sabe hasta que ves tu prueba positiva, te lo imaginas, pero piensas que es el cansancio, crees que no te puede pasar porque pones mucho esmero en aguantar tu traje”.

Yazmín Arreola, enfermera de la Unidad Militar COVID-19.

Así han pasado días, semanas, meses, entregándolo todo. Ahora buscan darle voz a su labor, por lo que viralizan un post en redes sociales, donde explican lo difícil de portar un traje especial durante todo su turno

Lo acompañan con una fotografía en áreas COVID-19 y relatan cómo han obligado a su mente y cuerpo a resistir. 

“Conforme van pasando los días nos hemos dado cuenta que definitivamente no hay para cuando, nuestros jefes hablaron con nosotros y nos dijeron: ya es la nueva forma de trabajo del hospital INER”.

Irving Rodríguez, enfermero.

También hablan de compañeros del personal de salud que se han quedado en la lucha. “El ver que eres tan susceptible, tan frágil, qué tan fácil te puedes contagiar y peor aún, morir”, reitera Irving Rodríguez, enfermero del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER). 

Y de pacientes que han dolido como si fueran familia

“Siempre te quedas con ganas de hacer más, con ganas de dar o aportar un extra, aunque a veces ya no depende de nosotros, o ya no es posible”.

Yazmín Arreola, personal de salud de la Unidad Militar COVID-19.

Han trabajado de la mano del riesgo pese a todo prometen seguir haciendo frente a la pandemia. “Hemos sacado de lo peor, lo mejor y yo espero que así siga, no me gustaría tener más pacientes ya, desafortunadamente hay mucha gente que sigue sin creerlo“, agrega Yazmín Arreola.   

Con información de Vianey Pichardo. 

Te puede interesar:

Qué opinas