“Chatita”, un pug recuperado por las pistas que siguió su dueño

Bastaron un par de minutos para que una familia generara una distracción y se llevara a “Chatita”, una perrita de raza pug.

“Llegaron a pedir dulces al lugar donde trabajo y lo utilizaron en forma para robar a mi perrita yo creo que ya tenían visto cómo le iban a hacer porque hasta se pusieron de acuerdo”.

Ramón Noriega |Comerciante

“Chatita”, es conocida en la colonia por acompañar a su dueño, Ramón Noriega en su tienda de abarrotes en Valle de Chalco, Estado de México.

¿Cómo encontraron a “Chatita”?

Fue gracias a las cámaras de vigilancia del local, que se pudo difundir en redes sociales las imágenes de la familia y dar con su domicilio.

“Me fueron diciendo varios domicilios donde estas familias vivían y fui a tres lugares donde ellos habían estado viviendo y todos me decían que se habían ido”.

Ramón Noriega |Comerciante

Con el video como prueba del delito, la familia entregó a “Chatita”.

“Primero se negó y ya después le dije que si no me la daba por la buena, pues yo iba por la paz y fue como me la devolvió”.

Ramón Noriega |Comerciante

La mayoría de estos perros no son adoptados, su costo oscila entre los cinco mil y 20 mil pesos, su valor económico incrementa el riesgo de ser robados.

Aunque Ramón, no presentó una denuncia contra los responsables, el robo de mascotas es un delito,  se puede catalogar como robo simple y tiene una sanción estipulada en el Código Penal Mexicano en el artículo 382 con multas de hasta 100 veces la Unidad de Medida y Actualización (UMA).

Qué opinas