Una pequeña tortillería de la Ciudad de México (CDMX) se sumó a la lucha contra el cáncer de mama, creando tortillas y tlacoyos de color rosa; el 10% de cada kilo vendido se donará a la organización Cáncer Warriors de México.
La idea fue de Israel Montero, dueño del negocio llamado “Siembra“, que se encuentra en la calle de Newton, en Polanco, al poniente de la CDMX. En entrevista para Unotv.com, contó cómo es que consiguen ese color en las tortillas, característico de la lucha contra esa enfermedad.
Es una tortilla de maíz blanco tlaxcalteca criollo y lo que hacemos es adicionarle un poco de betabel para darle este color rosa, guardan las propiedades del maíz.
Explicó Israel Montero.
En octubre, le quiso entrar a la lucha contra el cáncer de mama, y decidió donar a la organización Cáncer Warriors de México; el principal objetivo, aseguró, es “apoyar, sobre todo, en la prevención” y que todo el dinero recaudado ayude a hacer mastografías a las mujeres que no tengan las posibilidades económicas de acudir a realizarse una.
Clientes reaccionan a la iniciativa
Las tortillas rosas son un éxito, los clientes ya se han sumado a esta noble causa. David, uno de los clientes, reconoció que “es un buen mensaje para todos, como recordatorio, de toda la campaña y del mes”.
Me parece que es un buen gesto, en algo que no esperas que tenga color rosa, como es la masa en este caso, está padre.
Dijo Eunice, otra clienta.
Israel Montero afirma que tan mexicana es la tortilla como las ganas de siempre ayudar cuando se necesita.
Parte fundamental de la prevención contra el cáncer es la alimentación y todo empieza por la tortilla, esa es mi filosofía.
Agregó