Llegan a la meta y vencen al COVID-19 pacientes del Hospital Autódromo Hermanos Rodríguez

En la zona de altas de pacientes, celebra el personal de salud de la Unidad COVID-19 del IMSS en el Autódromo “Hermanos Rodríguez” y se oye música de la victoria contra el coronavirus.

Aquí ocurre el reencuentro entre familiares, después de días de incertidumbre.

“… Un amor allá adentro hermoso, todos te ayudan, todo el mundo te ayuda, todo el mundo te apoya…”

Agustín Rivera, paciente recuperado Covid-19

Desde el 13 de mayo, van 900 altas de pacientes que llegaron a la meta: vencieron  al coronavirus.

“Festejamos que el paciente se va, celebraos que le ganamos una batalla al COVID. Cada paciente que reintegramos es un logro, es una meta, es un objetivo que perseguimos cada uno de los que estamos aquí, y que el verlo culminado nos da felicidad”.

Javier Michel García Acosta, director Unidad Covid-19 IMSS, Autódromo Hermanos Rodríguez

En una ambulancia del IMSS que lo llevará a la puerta de su casa, se va agradecido el señor Fernando Maldonado, de Tlaxcala, asegura que le va a echar ganas para seguir en casa recuperándose por completo.

Su hijo se va con la satisfacción de que su papá ya está bien.

“Cuando lo traje venía saturando muy abajo de 70 y ahorita me la entregan saturando arriba de 93 de la oxigenación, ¡¡Muchas Gracias al Servicio Médico!!”.

Fernando Maldonado

Don Fidencio se va con una estrella en la frente por su excelente actitud.

Abrir la puerta significa mucho para los pacientes que tuvieron coronavirus, justamente esta parte es la recta final, en donde logran sonar la campana y con ello tener un mensaje de que han logrado ganar la batalla contra el COVID-19.

El equipo de la UNIDAD COVID-19 del Autódromo seguirá luchando, esforzándose y luchando contra el Covid-19, para que los pacientes regresen con sus familias, que es el deseo de todos los mexicanos del Instituto y de todos los que ahí laboran.

TE PUEDE INTERESAR:

Video

Gerardo, de Dj a cuidador de personas vulnerables

Lejos quedaron los días en que el tiempo libre de Gerardo era para ser Dj en fiestas particulares los fines de semana, el COVID, le cambió la vida. Bajo sus cuidados quedaron los más vulnerables al virus: su madre y una tía. “Hace tiempo que me hago cargo de mi mamá, ella ya es grande, […]

Qué opinas