Rumbo al Mundial 2026, Estado de México no se queda atrás

Rumbo al Mundial 2026, el Estado de México (Edomex) no se queda atrás y con 125 municipios llenos de historia y millones de habitantes, la entidad mexiquense presume su diversidad turística rumbo al Mundial 2026.
“… En nuestros pueblos mágicos va a haber muchas sorpresas pronto nuestra querida gobernadora la maestra Delfina estará presentando el programa, pero vamos a tener muchas cosas pueblos mágicos y bueno en muchos de los destinos porque tenemos también pueblos con encanto como decía que vamos a estar activando muchas cosas con un ambiente totalmente mundialista, pero con la gran oportunidad de mostrar la riqueza que tenemos en el Estado”.
Nelly Carrasco, secretaria de Cultura y Turismo de Edomex
Con 125 municipios llenos de historia y millones de habitantes, el Estado de México presume su diversidad turística.
“… El Estado de México tiene 125 municipios, 12 pueblos mágicos, 25 pueblos con encanto, un barrio mágico y recientemente cinco municipios con el distintivo Destino de Reuniones, pero la verdad decimos que 125 municipios con historias, con experiencias, con cultura maravillosos “.
Nelly Carrasco, secretaria de Cultura y Turismo de Edomex
Desde destinos emblemáticos, hasta experiencias únicas
“… Tenemos Valle de Bravo, Ixtapan de la Sal, también Malinalco, Teotihuacán y la verdad es que todos con una gran oferta turística con muchas experiencias aquí lo importante es que vas a encontrar de todo”.
Nelly Carrasco, secretaria de Cultura y Turismo de Edomex
También atractivos naturales reconocidos a nivel internacional.
“… Tenemos cuatro patrimonios de la Humanidad uno de ellos es el Santuario de la Mariposa Monarca en los municipios de Valle de Bravo, Temascaltepec, San José del Rincón, tenemos estos bellísimos lugares la verdad es que el turista y el visitante van mucho a ver este espectáculo de la naturaleza donde con responsabilidad y compromiso estamos cuidando, pero también es un evento que no nos podemos perder”.
Nelly Carrasco, secretaria de Cultura y Turismo de Edomex
Además, la gastronomía es otro de sus grandes atractivos.
“… Donde ofrecen una gastronomía increíble desde nuestras cocineras tradicionales que van a los bosques a recoger el hongo, los quelites y preparan unos platillos maravillosos, tenemos barbacoa, tenemos mole, tenemos platillos muy característicos de cada región maravillosos, la verdad es que se van a enamorar del Estado de México a través de su gastronomía”.
Nelly Carrasco, secretaria de Cultura y Turismo de Edomex
Buscan garantizar la seguridad de los visitantes
“… Tenemos el tema de la seguridad, movilidad somos un gran Estado mucha gente todo el tiempo por todos lados nosotros fortaleciendo el turismo y por supuesto las secretarías correspondientes de seguridad, movilidad, Los esperamos en el Estado de México seguridad, confianza y gratas experiencias”.
Nelly Carrasco, secretaria de Cultura y Turismo de Edomex
¿Tienes una denuncia o información que quieras compartir? Escríbenos al WhatsApp de Uno TV: +52 55 8056 9131. Tu mensaje puede hacer la diferencia
Sigue a Uno TV en Google Discover y consulta las noticias al momento.



