Bien quitado de la pena: tigre deambuló por calles de Houston, Texas

El Departamento de Policía de Houston, en Texas, Estados Unidos, localizó tras una semana de búsqueda, y en calles de esa ciudad, a un tigre de nueve meses de edad llamado India; el felino deambulaba por los suburbios, no presentaba lesiones y fue trasladado a un santuario.

Cuando el tigre fue visto por primera vez y reportado en las redes sociales, un comisario de Houston que estaba fuera de servicio lo enfrentó con un revólver, según imágenes grabadas por vecinos. El animal fue subido a un vehículo y conducido por un hombre cuyos abogados niegan que sea el dueño de India.

  • El hombre fue arrestado, pero el tigre, que lucía collar brillante, no fue localizado de inmediato
  • Hasta este domingo, las autoridades informaron sobre la relocalización de este animal salvaje

Un tigre libre en Houston

El Departamento de Policía publicó en su cuenta de Twitter un video del felino mientras era acariciado y le daban de beber; añadió:

“Nos complace informar que el tigre desaparecido, visto en un vecindario de Houston la semana pasada, fue hallado y parece estar ileso”.

El tigre fue transportado al Cleveland Amory Black Beauty Ranch en Murchison, Texas, donde tendrá su propio hábitat en algo más de 2 mil metros cuadrados de terreno, que incluye bosque y piscina. Noelle Almrud, la directora del rancho, dijo en un mensaje para los medios de comunicación:

“Nuestro objetivo es brindarle la mejor calidad de vida por el resto de su vida. Esperamos que pase el resto de su vida en Black Beauty”.

Un tigre de nueve meses de edad llamado India, fue relocalizado en calles de Houston, Texas, tras reporte de haber escapado. Foto: Reuters.

¿Dónde se resguardó el animal?

Gia y Víctor Cuevas, de un barrio residencial de Houston, resguardaron al tigre de más de 80 kilogramos en su domicilio, violando regulaciones en materia de protección animal y ciudadana. Hasta este sábado, autoridades no han presentado cargos contra la familia Cuevas por haberlo escondido.

“De ninguna manera deben tener un animal como ese en su hogar. Ese animal tiene sólo nueve meses y ya pesa 80 kilogramos. Podría hacer mucho daño si así lo quisiera”.

Ron Borza, comandante del Departamento de Policía de Houston.

Qué opinas