Avión de combate de EE.UU. derriba un presunto ovni; Pentágono revela video

| 12:36 | Georgina Becerril | Departamento de Guerra
Avión de combate de EE.UU. derriba un ovni; Pentágono revela video
Video muestra un presunto derribo de un objeto no identificado. Creative Commons

El Pentágono desclasificó este viernes decenas de archivos inéditos sobre fenómenos anómalos no identificados (UAP, por sus siglas en inglés) o también conocidos popularmente como ovnis. Entre ellos, destaca un video que muestra un avión de combate de Estados Unidos, que aparentemente derriba un objeto misterioso.

En el video se muestra a un avión de combate estadounidense disparando contra un objeto no identificado que sobrevolaba el lago Hurón, en Michigan. El Departamento de Guerra aclaró que se encuentra analizando este material.

“Muchos de estos materiales carecen de una cadena de custodia comprobada”, explicó el Pentágono sobre el material que puede ser consultado en línea.

El Pentágono no ofreció detalles del responsable de la grabación, pero destacó que fue subido por un usuario a una red clasificada en febrero de 2023, bajo el nombre de “F-16C derriba UAP sobre el lago Hurón”.

Las nuevas imágenes forman parte de los 222 archivos desclasificados que se hicieron públicos este viernes en la página web del Departamento de Guerra, donde se pueden consultar decenas de documentos, fotografías y videos relacionados con ovnis.

Anteriormente, el Pentágono realizó una primera publicación, la cual incluyó 162 archivos con fotos de fenómenos anómalos o también conocidos como ovnis.

Entre ellos hay cables antiguos del Departamento de Estado, documentos del FBI y transcripciones de la NASA sobre vuelos espaciales tripulados.

Otros videos sobre ovnis que desclasificó el Pentágono este viernes

En uno de los videos, con duración de 20 segundos, se observa una serie de objetos voladores no identificados pasando por encima de varias embarcaciones.

Según la descripción del Pentágono, el video de los presuntos ovnis se grabó en Irán, en 2022.

“Probablemente proviene de un sensor infrarrojo a bordo de una plataforma militar estadounidense que operaba dentro del área de responsabilidad del Comando Central de los Estados Unidos en 2022”, dijo el Departamento de Guerra en su página web.

En otro material divulgado por el Pentágono se muestra una especie de orbe brillante que atraviesa el cielo.

El video se capturó presuntamente en Siria por fuerzas militares de Estados Unidos.

Por ejemplo, la siguiente imagen corresponde a la misión Apolo 17, que tuvo lugar en diciembre de 1972. El recuadro amarillo contiene un área ampliada de la fotografía original, en la que se observan tres luces sobre el terreno lunar.

ovnis
Imágenes de archivo de la misión Apolo 17 a la Luna. Foto: Pentágono

Otro de los documentos describe una entrevista del FBI con una persona identificada como piloto de dron.

El reporte señala que, en septiembre de 2023, el piloto dijo haber visto un “objeto lineal” en el cielo.

ovni
Foto del lugar con imagen añadida por el FBI para mostrar lo que dijeron testigos.

Según la entrevista, el objeto tenía una luz tan brillante que permitía “ver bandas dentro de la luz”.

“El objeto fue visible entre cinco y 10 segundos y luego la luz se apagó y el objeto desapareció”, señaló el documento.

El proyecto involucra a distintas dependencias federales, entre ellas la Casa Blanca, la Oficina del Director de Inteligencia Nacional (ODNI), el Departamento de Energía (DOE), la Oficina de Resolución de Anomalías en Todos los Dominios (AARO), así como la NASA y el FBI.

El Departamento de Guerra informó que los archivos se irán publicando de manera progresiva conforme avance el proceso de revisión.

Etiquetas: ,