Julio César Chávez revela que su hijo fue presionado por el Cártel de Sinaloa para golpear a una persona

Julio César Chávez, leyenda del boxeo mexicano, reconoció que su hijo, Julio César Chávez Jr., accedió en una ocasión a golpear a una persona a petición de integrantes del Cártel de Sinaloa.
En una entrevista estrenada el miércoles 5 de noviembre con Adela Micha para el canal La Saga, el expugilista habló sobre las acusaciones contra su hijo y señaló que no se trata de una colaboración criminal, sino de una acción forzada por miedo a represalias.
“El incidente no fue porque él quisiera, fue por miedo. Si no vas, te llevan. ¿Qué quieres? ¿Que te maten? Prefiero ser amigo de ellos a que me maten los cabrones”, dijo Chávez al referirse al contexto en el que su hijo fue presuntamente presionado por miembros del cártel, quienes le exigieron agredir a una persona como castigo.
Según el relato del exboxeador, la exigencia habría provenido, presuntamente, de “Los Chapitos”, facción liderada por los hijos de Joaquín “El Chapo” Guzmán. Julio César Chávez Jr. habría accedido bajo amenaza y, de acuerdo con su padre, lo hizo de la manera menos violenta posible.
“Le dijeron: ‘Si le pegas unos chingazos, le perdonamos la vida’. Mi hijo no quería. Dijo: ‘Le voy a pegar uno nomás, pero ya le perdonan la vida’. Y le pegó un ganchito así, despacio”,
explicó el campeón.
Además Julio dijo que confrontó a su hijo, quien esa ocasión “tenía dos días amanecido y andaba muy mal”.
De acuerdo a su relato la persona a la que le habría pegado presuntamente era un ladrón al que estaban castigando: “Eran rateros o no sé quiénes eran… Se estaban divirtiendo… Y ahí sacan que mi hijo era golpeador”.
Chávez insistió en que esa acción no prueba ningún vínculo criminal, sino que fue una forma de salvar su vida y la de la víctima. “Amigo no quiere decir que estés dedicado a lo mismo”, dijo al rechazar las versiones que señalan a su hijo como “ajustador de cuentas” de Los Chapitos.
“Ahí sacaron que mi hijo era golpeador y que todo esto y todo por eso, o sea al contrario le salvó la vida por el chingacito que les pegó, pero todo se maneja de manera diferente”,
dejó en claro durante la entrevista.
El expugilista también reflexionó sobre la situación social en Culiacán, donde, aseguró, es común convivir con personas relacionadas con el narcotráfico.
“Todos los conocen en Culiacán. Es amigo mío, he convivido con ellos. ¿Eso me hace narcotraficante?”, preguntó durante la entrevista.
Además, enfatizó que si supiera que alguno de sus hijos está involucrado en actividades delictivas, sería el primero en entregarlo a las autoridades. “Si yo supiera que mi hijo fuera delincuente, yo mismo lo meto al bote”, dijo.
Julio César Chávez habla de su hijo Omar
El excampeón también habló de su hijo Omar, quien actualmente se encuentra en una de sus clínicas “Baja del Sol”, debido a las adicciones.
“Tenía un mes muy bien, ¿no? entrenando y todo en Culiacán y llegó a Tijuana… Es obsesivo y compulsivo para el juego, tiene ese problema. Y aparte estaba tomando las pastillas que estaba tomando Julio… Lo mando a llamar a a Tijuana para que pelee, porque va a pelear. Ahorita está en castigo ahí en en en la clínica. No me da vergüenza decirlo”,
contó el ex boxeador.
Julió contó que su hijo “se fumó un churro de marihuana y se puso como loquito con esa fumada y andaba en las calles gritando como loco que lo querían secuestrar y quién sabe qué y le mandé a la voladora de la clínica Baja del Sol y me lo llevé para la clínica. Ahí lo tengo el cabrón. Ya tiene dos semanas”, dijo.
Julio César Chávez Jr. vs. Omar Chávez
Julio César Chávez Jr. va a pelear contra su hermano Omar Chávez, pero no será el día 12 de diciembre como estaba previsto, si no que será hasta enero, específicamente el día 24 para que los dos hermanos estén listos.
¿De qué se le acusó a Julio César Chávez Jr.?
Según la FGR, sobre Chávez Jr. pesa una orden de aprehensión emitida en enero de 2023 por delincuencia organizada y tráfico de armas, municiones y explosivos.
Las investigaciones lo relacionan con una red dedicada al ingreso clandestino de armamento al país y a la fabricación de explosivos sin los permisos legales correspondientes.
A Julio César Chávez Carrasco, conocido con el alias de el “Junior”, se le dictó prisión preventiva en una audiencia que se desarrolló este lunes 18 de agosto de 2025 y concluyó pasada la media noche.
La investigación en Estados Unidos
El caso de Chávez Jr. también fue seguido de cerca por el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) en Estados Unidos. En abril de 2024, el boxeador intentó cambiar su estatus migratorio solicitando la residencia permanente legal tras casarse con una ciudadana estadounidense.
Durante ese proceso, las autoridades detectaron inconsistencias en su declaración y hallaron vínculos sospechosos con el Cártel de Sinaloa, debido a la relación previa de su esposa con un hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán.
Aunque en un inicio no era prioridad de deportación, en junio de 2025 el DHS lo clasificó como “una amenaza grave para la seguridad pública”.
¿Tienes una denuncia o información que quieras compartir? Escríbenos al WhatsApp de Uno TV: +52 55 8056 9131. Tu mensaje puede hacer la diferencia.
Arresto y deportación
El 2 de julio pasado, Chávez Jr. fue detenido en Los Ángeles por agentes del Servicio de Marshals, y posteriormente quedó bajo custodia de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) para iniciar su proceso de expulsión.
Sigue a Uno TV en Google Discover y consulta las noticias al momento.
De acuerdo con un comunicado oficial, el excampeón fue identificado como “extranjero ilegal” y se ordenó su deportación inmediata a México.
Te recomendamos:

Deportes
CDMX revela su mascota para el Mundial 2026; prepara la clase de futbol más grande del mundo

Deportes
El Mundial de fútbol amenaza el futuro de vendedores callejeros en México

Deportes
México vs. Brasil por el tercer lugar del Mundial Sub-17 Femenil: fecha y quién ganará según la IA
