Cecilia Romo fue intubada de nuevo por riesgo a hemorragia pulmonar

La hija de Cecillia Romo dice que su mamá quiere vivir. Foto: Claudia Romo

A pocos días de que mostrara evolución, Cecilia Romo fue intubada de nuevo para ayudar a su oxigenación y por riesgo de hemorragia pulmonar, así lo dio a conocer la hija de la actriz, Claudia Romo que en un comunicado también señaló que su mamá se encuentra “tranquila y estable”.

De acuerdo con lo que informó Claudia, Ceci Romo fue intubada nuevamente este domingo 26 de julio. La hija de la actriz detalló que después de 127 días de haber sido hospitalizada, primero por dar positivo al nuevo coronavirus COVID-19 y después por las secuelas a causa de la enfermedad respiratoria, ella ha mostrado día tras día sus ganas de recuperarse y salir adelante.

Sobre la lucha de su madre en el hospital, Romo Edelman, compartió que es Cecilia la que demuestra a su familia cuánto ama la vida y enfrenta la adversidad con sentido del humor.

“Nosotros tenemos la bendición de ser un equipo de apoyo, pero es ella quien lucha y nos demuestra minuto a minuto que ama la vida y aún le queda mucho por hacer. Ceci Romo ha recuperado peso, movilidad, reinició su función renal, no está sufriendo y tiene un gran sentido del humor”

Claudia Romo

Después de compartir el estado de salud de su mamá, Claudia pidió de nuevo a los seguidores de la actriz, orar por ella para que pronto pueda recuperarse y agradeció el interés de la gente por sus avances.

El COVID-19 la llevó al hospital

Cecilia Romo fue hospitalizada el pasado 6 de abril debido al COVID-19. Permaneció en terapia intermedia durante dos semanas debido a una bacteria en el pulmón, contraída en el hospital. Después fue llevada a terapia intensiva donde tuvieron que entubarla y ponerla en coma inducido por cuatro semanas.

Ya enfrentó tres hemorragias pulmonares y transfusiones para combatir la anemia. Fue dada de alta 90 días después y salió del hospital el 31 de junio. El 5 de julio tuvo una recaída y fue internada de nuevo por una falla cardiaca; salió dos días después.

El 12 de julio regresó al hospital porque una insuficiencia respiratoria le ocasionó un infarto. Desde entonces ha puesto toda su energía en su recuperación.

Te puede interesar:

Qué opinas