Celia Cruz, a 17 años de su muerte, así la recordamos

Un 16 de julio de 2003 falleció Celia Cruz.

Hace 17 años que Celia Cruz falleció a causa del cáncer y para conmemorar a la “reina de la salsa”, el equipo de Unotv.com platicó con su amigo Jesús Gallegos, quien contó algunas anécdotas de esta maravillosa artista.

“Era una mujer con mucha gracia, una gente sencilla con la que se podía platicar siempre con alegría”.

Jesús Gallegos

El periodista recordó cuando Celia llegó a México en los años sesentas, acompañada de su esposo Pedro Knight, quien la apoyó desde el inicio de su carrera musical.

“Desde que ella debutó en el teatro Blanquita y después de ahí empezó como solista, creció de una manera natural porque realmente su voz representaba a Cuba”.

Jesús Gallegos

Gallegos recuerda que él la vio por primera vez cuando tenía 17 años en un viaje que hizo con sus amigos a Cuba.

“Yo la vi por vez primera cuando era un chamaco y la vi presentarse en el Tropicana de la Habana, junto con la Matancera, ella formaba parte de ese grupo, algo impresionante”.

Jesús Gallegos

Su gran amigo contó que era una mujer con una gran sencillez y que toda la prensa la quería mucho, ya que siempre mantenía su esencia y era igual tanto en los escenarios como en su vida privada.

También confesó que ella ya era una gran maestra, antes de ser la figura de la canción que todos recordamos.

“Antes de ser cantante, pues ella fue maestra de literatura pero cuando escucharon la voz que tenía, imagínate nació para cantar esa mujer, que bueno que se puso Celia, ella se llamaba Úrsula Hilaria Celia de la Santísima Trinidad Cruz”.

Jesús Gallegos

El terrible cáncer que llevó a la muerte a Celia Cruz

Gallegos también recordó el terrible momento que pasó la cantante cuando le diagnosticaron cáncer y comentó que Daniela Romo fue una de las primeras cantantes mexicanas en darse cuenta de los estragos que sufría Celia a raíz de esta enfermedad.

“Daniela se dio cuenta que su dicción no era del todo buena, ya estaba muy afectada por cáncer en el cerebro, en ese mes de noviembre regreso a New Jersey y la operaron pero no le quitaron el cáncer, sino hasta después que fue sometida a tratamientos muy rigurosos”.

Jesús Gallegos

Su amigo confesó que Celia se deprimió bastante por todo ese proceso por el que estaba pasado, su buen humor poco a poco fue decayendo y solamente aguantó así seis meses hasta que falleció el 16 de julio de 2003.

Celia Cruz fue la cantante de género tropical más importante que ha tenido el mundo de la música, canciones como “La vida es un carnaval”, “Ríe y llorar” y “Guantanamera”, siguen siendo las favoritas de miles de personas.

Con información de Ricardo Tinajero

Te recomendamos:

Qué opinas