La muerte de Charlie Watts podría marcar el fin de una era, y sobre todo de los Rolling Stones y es que la industria musical no volverá a ser la misma tras la muerte del baterista de la emblemática banda.
Para conocer un poco más del tema, José Cárdenas platicó con Benjamín Salcedo Pérez director editorial de la revista Rolling Stones edición México para Unotv.com.
La muerte de Charlie Watts
Este 24 de agosto de 2021, Charlie Watts, baterista de los míticos Rolling Stones, murió en Londres a los 80 años.
“Pues sí es un día difícil, a pesar de saber que iba a suceder siempre cuando llega la hora es triste y Charlie era una persona muy querida, era el mayor de la agrupación”.
Benjamín Salcedo Pérez
Un ícono de la industria que llevaba 57 años con los Rolling Stones, estaban por cumplir 60.
Otra de las cosas que marcaron este día de luto fueron las reacciones de los contemporáneos, pues conmueve el cariño hacia Charlie Watts, el músico de 80 años que murió haciendo lo que le gustaba, aunque estaba enfermo.
“Imagínate que bendición llegar a los 80 años haciendo lo que tú quieres, me imagino a sus nietos viéndolo en un concierto debe ser fabuloso decir `mira, mi abuelito es el que toca la batería´, debe ser una cosa muy curiosa y no muy común”
Benjamín Salcedo Pérez
Mientras que la reacción de los amigos y compañeros de Charlie Watts es muy triste porque ya todos son casi de esa edad, Mick Jagger tiene 78 años, Keith Richards, 77, así como Paul McCartney (ex Beatle) tiene 79 años.
“Toda esta generación que inundó las zonas radiofónicas y la música durante los años 60 está llegando a unas edades muy adultas, estamos próximos a ver cómo se está yendo esa generación. Y es natural que suceda”, señaló el director editorial de la importante revista.
¿Es el fin de los Rolling Stones?
“Yo creo que el fin de la banda está cerca porque los Rolling Stone se han sobrepuesto a casi cualquier cosa, muerte de algunos de sus elementos, salidas de otros pero Charlie Watts era la cohesión”.
Benjamín Salcedo Pérez
Era el mayor y el que controlaba a los “chamacos”, un elemento demasiado importante y aunque indudablemente lo sustituirán para cumplir con la gira que tienen planeada durante el resto del año en Estados Unidos
Pero el año que entra, cumplen 60 años de que inicia la formación de los Rolling Stones y es un año simbólico, la muerte de Charlie Watts y además el otro guitarrista tiene problemas de cáncer, así como la reciente operación a corazón abierto de Jagger.
Lo anterior podría ser el fin de la discografía y las giras de la emblemática banda.