Meghan Markle se sintió desprotegida por la familia real durante su embarazo

Meghan Markle reveló que se sintió “desprotegida” por la familia real británica durante el embarazo de su hijo Archie, de acuerdo con documentos del Tribunal Superior de Londres que presentó como parte de su acción legal contra un periódico sensacionalista. 

Los documentos legales presentados por los abogados de la duquesa de Sussex, explican que Meghan “se convirtió en el blanco de una gran cantidad de artículos falsos y perjudiciales de los periódicos británicos, específicamente del acusado”, los que causó una tremenda angustia y daño a su salud mental “, señala el diario The Guardian .

El texto también destaca que “se le prohibió defenderse” contra la intrusión de los medios

“Como sus amigos nunca la habían visto en este estado antes, estaban justamente preocupados por su bienestar, porque estaba embarazada, desprotegida por la institución y prohibida defenderse”.

Documentos presentados en Trubunal Superior de Londres

La demanda de Meghan por ataques de la prensa durante su embarazo

Meghan Markle, quien es esposa del príncipe Harry, está demandando a la editorial Associated Newspapers por los artículos que publicó su periódico Mail on Sunday el año pasado que incluían partes de una carta escrita a mano que le había enviado a su padre Thomas Markle en agosto de 2018. 

Markle no lo había visto desde el día de su boda en mayo de 2018, después de que se sometió a una cirugía por afecciones cardiacas.

Este periódico justificó la publicación de la carta diciendo que cinco amigos no identificados de Meghan habían contado todo esto en un evento de la revista estadounidense People.

Sin embargo, el equipo legal dijo que Meghan jamás autorizó que sus amigos hablaran del tema y que además no la dejaban defenderse por las acusaciones falsas en su contra.  

También dijeron que la intrusión de los medios y la cobertura racista de algunos periódicos hacia Meghan en donde la discriminaron porque su mamá es afroamericana influyó en la decisión de abandonar sus deberes en la familia real.

Megan estaba consciente de que sus amigos estaban profundamente preocupados por su bienestar, específicamente porque estaba embarazada, desprotegida por la institución y limitada para defenderse”

Por ahora no se sabe cuando se hará un juicio para la resolución de este caso, sin embargo los amigos tendrán que testificar.

Por su parte, el príncipe Harry dijo que lamentaba que el racismo todavía fuera “endémico” en la sociedad. La pareja se encuentra viviendo en Los Ángeles desde el inicio de este año.

Actualmente Meghan y Harry viven en Los Ángeles después de que ambos renunciaran a sus deberes con la familia real británica.

Qué opinas