La Casa de las Mercedes mantiene sellos de suspensión, mientras menores acusan de malas condiciones los refugios

El pasado 29 de octubre, personal de gobierno de la Ciudad de México rescató a 80 menores que se encontraban en el inmueble, ubicado en la colonia San Rafael, el cual está bajo investigación por explotación laboral, así como por casos de presunto abuso sexual.
Hasta la fecha, el inmueble mantiene los sellos de suspensión de actividades. Algunos vecinos de la zona han indicado que, desde el operativo, no han observado movimiento en el lugar, ya que no han visto a ninguna persona entrar ni salir.
Luego de una semana del operativo realizado por autoridades de la Ciudad de México en la casa hogar “La Casa de las Mercedes”, continúan las investigaciones por parte de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México en busca de determinar responsabilidades, mientras las menores señalaron que viven precariamente en los refugios a los que fueron trasladadas.
Sin luz, sin medicamentos y con escasa alimentación, así viven menores trasladadas
De acuerdo con algunos testimonios, luego de que 80 menores fueran trasladadas a diferentes albergues, varios de ellos bajo custodia del DIF de la Ciudad de México, las condiciones no son las mejores, pues en algunos no hay luz, comida escasa, además de que varias de las menores que necesitan medicamentos no han podido tener acceso a ellos.
“También hay muchas chicas que tenían seguimiento psiquiátrico y requiere medicación o por diversas situaciones requieren medicación y no se les está proporcionando”, expresa Mar, quien pasó seis años en La Casa de las Mercedes.
¿Tienes una denuncia o información que quieras compartir? Escríbenos al WhatsApp de Uno TV: +52 55 8056 9131. Tu mensaje puede hacer la diferencia.
“Nos trajeron a este lugar que está muy feo la verdad, que no nos dan bien de comer. Los cuartos donde nos tienen están muy feos”, Guadalupe, 16 años.
Sigue a Uno TV en Google Discover y consulta las noticias al momento.



