Módulos de diputados para atención ciudadana de la Ciudad de México no han dejado de funcionar durante la pandemia, ¡Sí están trabajando!
En ellos, los vecinos pueden solicitar apoyo para gestionar asesoría jurídica, atención médica o servicios públicos. Atienden vía remota, por redes sociales o vía telefónica.
“Están asesorando vía telefónica o también por redes sociales a la población, temas de inseguridad y nosotros tenemos el canal directo, las y los diputados tenemos el canal directo para transmitir este tipo de denuncias a la Secretaría de Seguridad Ciudadana”.
Carlos Hernández, diputado de la CDMX
También en persona agendando previa cita y siguiendo las medidas sanitarias en los módulos de diputados, como el espacio de Gabriela Osorio, donde se instalaron barreras de plástico.
Todos deben de tomarse la temperatura, aplicarse gel antibacterial y usar cubrebocas.
“Somos representantes populares, es una de nuestras obligaciones atender, que me parece es la principal, atender la demanda de la ciudadanía y sobre todo ahora que nos ahora que nos encontramos en la situación de la pandemia se presentan muchas problemáticas”
Gabriela Osorio, diputada CDMX
Una de ellas es la falta de agua en colonias marginadas, también se brindan talleres culturales a través de las redes sociales de los legisladores.
Asimismo, se convoca a ayuda en colectas para damnificados por las inundaciones en Tabasco.
Las direcciones de los módulos de atención pueden consultarse en la página del Congreso o en las redes sociales de los diputados.