Agreden a médicos y cierran tanques de oxígeno de pacientes COVID

Se desconoce el motivo exacto de este ataque al hospital en Acuña. Foto: FGE Coahuila

Vaya historia en Coahuila, cuatro personas ingresaron a un hospital en Acuña, primero que nada, fingiendo que llevaban a un paciente gravemente lesionado, aunque ya estaba muerto, y para rematar agredieron a médicos y pacientes.

Hospital en Acuña; el sitio de los ataques

De acuerdo con la Fiscalía General del Estado de Coahuila, los hechos se registraron el pasado lunes 3 de agosto, cuando los detenidos arribaron al área donde se atienden los casos por la pandemia del coronavirus COVID-19 del Hospital General de la ciudad de Acuña.

A ese lugar llegaron tres mujeres y un hombre, alegando llevar un paciente grave, que al ser evaluado por el personal médico se determinó que no contaba con signos vitales. Después de esto, y sin motivo aparente, las cuatro personas agredieron al personal de salud y cerraron el tanque de oxígeno de algunos pacientes en el hospital de Acuña.

Luego de estos ataques, los responsables huyeron del lugar. Acto seguido, las víctimas dieron aviso inmediato a las autoridades, quienes iniciaron los trabajos correspondientes.

Así, este jueves la Fiscalía General del Estado de Coahuila informó sobre la captura y vinculación a proceso de los agresores. A través de la Delegación Norte II se dio a conocer que las cuatro personas (de quien no se revelaron sus nombres) son acusadas por los delitos de daños, lesiones y amenazas en el hospital de Acuña.

  • No se dejó en claro el motivo exacto por que el personal de Salud y los pacientes fueron agredidos.

Con la integración completa de la respectiva carpeta de investigación, la fiscalía estatal logró reunir todos los datos de prueba para ejercitar acción penal en contra de los cuatro acusados, quienes ahora solo están a la espera de una resolución.

De esta forma, la Fiscalía General del Estado finalizó remarcando su compromiso de trabajo para garantizar la seguridad de la población;  asimismo, se invitó a toda la ciudadanía reportar cualquier conducta ilícita al teléfono de emergencia 911.

También te podría interesar:

Qué opinas