Sigue la búsqueda de niña arrastrada por caudal en Coahuila

La búsqueda de la niña arrastrada se hace con drones en Coahuila. Foto: Magda Guardiola

En Coahuila, sigue la búsqueda de una niña arrastrada por el caudal del arroyo en El Saucillo, que se desbordó debido al paso de Hanna.

Por segundo día, personal de Protección Civil y bomberos de los municipios de Saltillo, Arteaga y Ramos Arizpe siguen la búsqueda de una menor de 10 años de edad que la tarde del domingo fue arrastrada por el caudal del arroyo “El Saucillo”, que incrementó debido a las lluvias que llegaron a la región con la depresión tropical “Hanna”.

Así se perdió la niña

La niña viajaba con nueve personas, su madre y hermanos, además de otra familia, quienes los llevaban de regreso a su casa ubicada en Ramos Arizpe. En un vado rumbo a su destino, se quedaron sin gasolina, por lo que el conductor se bajó a conseguir combustible.

Nunca se imaginaron las mujeres y los niños, quienes se quedaron en la camioneta, que el caudal del agua las atacaría con furia y fueron arrastradas por la corriente. Una mamá y dos de sus hijas fallecieron, mientras que la niña a la que buscan desde ayer, con solo 10 años, sigue extraviada.

Con drones, la búsqueda de la niña continúa. Foto: Magda Guardiola

Localizan su mochila

La tarde del lunes, una mochila que portaba consigo la menor de nombre Lluvia, fue localizada a tres kilómetros de la exhacienda “El Saucillo”, unos siete kilómetros adelante de donde la camioneta en la que se transportaba con su familia fue impactada por la venida de agua.

Binomios caninos de la policía del estado y habitantes del ejido Congregación Landeros, de donde es originaria la menor y su familia, buscan entre los límites de los municipios de Arteaga y Ramos Arizpe a la niña.

El paso de Hanna causó estragos en Coahuila. Foto: Magda Guardiola

Daños de Hanna en Coahuila

Los 80 litros por metro cuadrado de lluvia que trajo “Hanna” a la región sureste del estado impactó con mayor fuerza en el norte de Saltillo, donde 268 viviendas resultaron inundadas, la mayoría de sectores residenciales y alta plusvalía al norte de la ciudad.

En el fraccionamiento “Campanares”, decenas de familias fueron rescatadas por bomberos, policías y personal de la Guardia Nacional; este martes, continúan las labores de limpieza.

Estas familias reportan severos daños materiales, principalmente en la primera planta de sus viviendas donde muebles, enseres, electrodomésticos y alimentos se perdieron durante la inundación.

Te recomendamos:

Qué opinas