Greenpeace despliega ticket gigante por desastres naturales en Acapulco

| 13:34 | Celeste Hernández | Uno TV
Greenpeace despliega ticket gigante por desastres naturales en Acapulco
El ticket es visto desde lejos. Foto: Celeste Hernández

Activistas de Greenpeace desplegaron en Acapulco, Guerrero, un ticket gigante donde exhibieron el costo económico de los fenómenos meteorológicos registrados en México en la última década, el cual asciende a 177 mil 423 millones 355 mil 160 pesos; cifra que, aseguran, es resultado de la crisis climática que vive el país a causa de la industria fósil.

Viridiana Lázaro, activista de Greenpeace, sostuvo que el puerto de Acapulco fue sede de este performance al ser una ciudad “golpeada violentamente” por eventos meteorológicos extremos. Destacó que los contaminantes de la industria fósil han provocado que estos fenómenos sean cada vez de mayor impacto, generando daños costosos.

Greenpeace critica falta de presupuesto en Acapulco

La activista criticó que los gobiernos no estén orientando el presupuesto hacia programas de adaptación y mitigación del cambio climático, dado que los fenómenos naturales se vuelven cada vez más extremos. Por ello, consideraron oportuno realizar esta intervención a unos días del inicio de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Clima, que se llevará a cabo en Belém, Brasil.

“Necesitamos que México presente las Contribuciones Nacionales Determinadas, que sean mucho más ambiciosas y que de verdad reflejen la gravedad del asunto que estamos viviendo, porque han sido inundaciones devastadoras como las que hemos visto en Poza Rica”. Viridiana Lázaro, activista de Greenpeace.

Además del costo económico por los daños, los activistas lamentaron que en estos desastres se hayan perdido vidas humanas, por lo que urgieron una transición energética para disminuir estas afectaciones al medio ambiente.

Si tienes una denuncia, reporte o inquietud, comunícate al WhatsApp de Uno TV: +52 55 8056 9131. Estamos para escucharte y darle voz a tu historia.

“Esta suma es enorme, y quienes deberían pagarla no somos nosotros; son las industrias que han generado esta contaminación durante muchos años y que ahora nos tiene viviendo los efectos del cambio climático”, expresó.

El ticket, de más de 24 metros de altura, y donde se enlistan los estados con afectaciones por lluvias, inundaciones y ciclones, fue colocado en el edificio “La Fortaleza”, en la zona tradicional de Acapulco, uno de los inmuebles con mayores daños por el paso del huracán Otis en octubre de 2023.

Sigue a Uno TV en Google Discover y consulta las noticias al momento.