¡Tremenda sorpresa! Denuncian ruidos raros y hallan una leona en casa

Se desconoce el estado de salud exacto de la leona abandonada en Nuevo León. Foto: Juan Teniente

Tremenda sorpresa se llevaron habitantes de Nuevo León al encontrar una leona abandonada en el interior de una casa este jueves. Originalmente, las personas dieron aviso a las autoridades porque escuchaban ruidos extraños; sin embargo, al final se dieron cuenta que se trataba de este animal.

Leona abandonada en vivienda

Este hecho se registró en un hogar ubicado en la calle Lirio, de la colonia Valles de las Lomas, del municipio Ciénega de Flores; ahí, varios ciudadanos comenzaron a escuchar ruidos extraños al interior de la casa marcada con el número 744.

Tras la incertidumbre de saber lo que era realmente, comenzaron a sacar distintas hipótesis; aunque, conforme pasaron los minutos la situación se volvió preocupante para ellos, por lo que decidieron dar aviso inmediato.

Autoridades de Nuevo León atendieron el llamado

Una vez recibido el reporte sobre estos ruidos extraños,  elementos de Fuerza Civil del estado de Nuevo León llegaron al lugar, donde los vecinos ya los esperaban. Los elementos de seguridad decidieron tocar a la puerta de entrada de dicha casa.

La respuesta fue negativa, por lo que los policías decidieron entrar al domicilio y para sorpresa de todos, se dieron cuenta que los ruidos extraños venían de una leona abandonada, quien lucía algo sucia, en malas condiciones y con una marca como de lesión en su pata trasera derecha.

El dueño de la leona abandonada no estaba en el domicilio. Foto: Juan Teniente

Los policías de Nuevo León observaron que este animal estaba adentro de una jaula, la cual estaba sobre un pasillo de la vivienda.

Luego de este hallazgo, la zona fue resguardada por elementos estatales, a la espera de personal de Parques y Vida Silvestre y de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), para rescatar al felino.

¿Qué hay de los dueños?

Después de varios minutos y de los distintos despliegues de emergencias implementados por las autoridades de Nuevo León, llegó el supuesto dueño de la leona abandonada, quien afirmó que el primer propietario de este animal se la regaló porque ya no la quería.

El propietario de la casa, identificado como Víctor Hugo González Gil, aseguró contar con la documentación requerida para el cautiverio del animal, pero a nombre de otra persona, quien se la regaló al estar enferma y tener planeado sacrificarla.

La leona, de 1.20 metros de largo por 50 centímetros de alto, se encontraba en recuperación en el patio de la casa, dónde el actual responsable le daba siete kilos de pollo al día para alimentarla.

Con información de Juan Teniente

Te puede interesar:

Con oso de peluche y dulces ocultaron droga en Sinaloa

Oculto en un baúl debajo de un oso de peluche y dulces, elementos de la Guardia Nacional hallaron un kilo 110 gramos de aparente cristal en una empresa de paquetería, su destino era un domicilio en Matamoros, Tamaulipas.

Qué opinas