Desapariciones y socavones, algunos de los daños de Hanna en Nuevo León

A dos días de que la tormenta tropical Hanna dejara afectaciones en el estado de Nuevo León el recuento final de los daños apenas inicia.

Casas, avenidas, calles, vados, socavones son parte de los daños que dejó la tormenta tropical este fin de semana en el área metropolitana de Monterrey. Además de que se continúa con la búsqueda de dos personas que fueron arrastradas por las crecientes de arroyos y ríos.

El menor identificado como Ismael Alexander Hernández de 11 años y que fue arrastrado por el Arroyo de Topo Chico es buscado desde el pasado viernes en los municipios de Monterrey, San Nicolás, Apodaca, Guadalupe y Pesquería.

Además de un vendedor de quesos, de nombre Francisco Macarena Arias de 65 años, quien es buscado desde el domingo cuando fue visto por vecinos cercanos al Río La Silla que era llevado por la corriente.

Los daños por Hanna aún se cuantifican. Foto: Juan Teniente

Así narran los habitantes su experiencia con Hanna

Habitante del municipio de Guadalupe narran cómo vivieron la creciente de este sector durante los remanentes de agua de la tormenta Hanna.

“Se hizo una represa allá arriba de todo lo que la gente avienta ahí, colchones viejos… Pues les pasó el agua por en medio de la casa imagínate, muebles y todo lo que tenían ropa y todo…pues toda esa calle desde allá por tanto mugrero que avienta la gente de ahí”.

Raymundo, habitante que sufrió daños por Hanna.

Pero, Don Raymundo no fue el único que sufrió daños por la intensa lluvia de Hanna.

“Para mí sorprendente porque no había tocado verdad por el tiempo que te ho viviendo aquí subió más el nivel de agua a dos metros pero a nosotros si se nos metió agua y lodo, y el nivel del lodo llegó hasta aquí en la banqueta, ayer tuvimos que nadar limpiando desde temprano con olas y todo y ahí quedó parte del lodo que se juntó”.

Concepción, lugareña afectada por la tormenta.

TE PUEDE INTERESAR

Qué opinas