Despiden a funcionarios poblanos por corrupción; hay denuncias penales

En Puebla, la alcaldesa señaló que hay denuncias penales contra los funcionarios. Foto: Ayuntamiento Puebla

La alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, anunció la remoción de la titular de la secretaria de Desarrollo Urbano y del director de Medio Ambiente Municipal luego de que se les señalara por actos de corrupción, como pedir “mochada” para otorgar permisos a establecimientos. Además, se anunció una auditoría a dichas dependencias, pues se cree que los sobornos podrían ser de entre 5 mil y 350 mil pesos.

Erradicación de Corrupción en Dependencias Municipales

#EnVivo | Esta mañana la Presidenta Municipal de #Puebla Claudia Rivera Vivanco emite un posicionamiento sobre la erradicación de la corrupción en dependencias municipales.

Publicado por H. Ayuntamiento de Puebla en Lunes, 7 de septiembre de 2020

Funcionarios señalados en Puebla

La presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, anunció la salida de Beatriz Martínez Carreño al frente de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad, además del director del Medio Ambiente, Ismael Couto Benítez, ya que se descubrió que incurrieron en actos de corrupción, por lo que además se iniciará una denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción.

A través de un mensaje difundido por las redes sociales del Ayuntamiento de Puebla, Rivera Vivanco dijo que se iniciaría una fuerte auditoría en la dependencia

“A la par de la remoción de titulares, presentaremos las denuncias correspondientes ante las autoridades con hechos por apariencia de delito, en contra de quien resulte responsable ante la Fiscalía Anticorrupción”.

¿Denuncias de miles de pesos en corrupción?

En días pasados, la dirigente estatal del PAN de Puebla, Genoveva Huerta Villegas, pidió a la presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, que atendiera los casos de corrupción en las áreas de Gobernación con “los moches” del comercio informal al Cabildo por la modificación del presupuesto y en Desarrollo Urbano para la obtención de permisos y licencias.

Según la dirigente estatal de Puebla, dentro del Ayuntamiento los regidores presuntamente quisieron extorsionar a la autoridad municipal con 3 millones de pesos para aprobar la reorientación de recursos. Además, el cobro de permisos y licencias lo fijaban entre 5 mil y 350 mil pesos para locales con más medidas como gasolineras.

Esas denuncias podrían dejar entrever la culpabilidad de diversos funcionarios del Ayuntamiento de Puebla, por ello la alcaldesa aseveró que no permitirá que estos actos dañen su gestión.

Qué opinas