Cierran jurisdicción y laboratorio del ISSSTE por brote de COVID-19

Trabajadores del ISSTE confirmaron brote de COVID-19. Foto: Genaro Zepeda

En Puebla se registró un brote de COVID-19 en empleados del sector salud en la Jurisdicción Sanitaria Número 05, ubicada en el municipio de Huejotzingo la cual tuvo que cerrar sus puertas.

 De acuerdo con los reportes, alrededor de 108 empleados de un total de 113, presentaron síntomas respiratorios relacionados al coronavirus COVID-19, por lo anterior los trabajadores fueron enviados a sus hogares para confinarse sin que hasta el momento alguno requieran ser hospitalizados.

Trabajadores confirman brote

Trabajadores de la Jurisdicción Sanitaria 05 que atiende a habitantes de 21 municipios, entre ellos Huejotzingo y San Martín Texmelucan, confirmaron a Unotv.com el brote al interior de su centro de trabajo, solicitaron el anonimato para evitar represalias, pero este medio buscó la postura o confirmación del área de Comunicación Social de la Secretaría de Salud del estado de Puebla, sin embargo, solo se limitó a responder que se establecieron guardias de prevención.

Este jueves la Jurisdicción Sanitaria cerró sus puertas y sólo el área de recursos humanos atiende desde la reja la recepción de documentos, cabe mencionar que desde marzo, dicha Jurisdicción presentó casos de personal con COVID-19 sin embargo a finales de junio la situación de contagios se salió de control.

Se espera que en el transcurso de este este viernes el Secretario de Salud, José Antonio Martínez García, informe sobre los detalles de la situación registrada en la región de Huejotzingo.

Brote en laboratorio

Otro de los nosocomios en Puebla afectados por la ola de contagios entre la plantilla laboral es el Hospital Regional del ISSSTE ubicado en la capital poblana donde el laboratorio tuvo que cerrar y suspender actividades, cabe mencionar que 15 de sus trabajadores dieron positivo y 110 tuvieron que retirarse a sus hogares por incapacidad al ser sospechosos.

Otros trabajadores presentaron síntomas, entre los positivos de COVID-19 se encuentran 5 químicos que toman muestras, razón por la que su centro de trabajo fue cerrado.

A pesar de sus peticiones para contar con insumos suficientes y garantías laborales, las autoridades del Centro de Salud no han resuelto sus demandas desde que se manifestaron. El pasado 15 de junio por la muerte de dos camilleros, en aquel momento, los trabajadores solicitaron la destitución del director general y la jefa de enfermería .

Con información de Genaro Zepeda.

Te Recomendamos:

Qué opinas