Defensa envía a 180 militares para combatir inseguridad en Culiacán, Sinaloa

La Secretaría de Defensa Nacional (Defensa) envió a 180 militares a Culiacán, en Sinaloa, ante el aumento de la violencia en dicho estado por la disputa dentro del Cártel de Sinaloa.
En un comunicado, Defensa indicó que, a las 10:00 horas, arribaron dichos efectivos. Pertenecen al cuerpo de Fuerzas Especiales del Ejército Mexicano.
Los 180 elementos llegaron a bordo de un avión Boeing 737/800 y un Spartan C-27J de transporte pesado. Viajaron desde la Base Aérea Militar Número 1 de Santa Lucía, Estado de México, hasta la Base Aérea Militar Número 10, de Culiacán.
La intención es que refuercen el despliegue operativo de la Novena Zona Militar de Sinaloa.
Para ello, “contribuirán a fortalecer las acciones que realizan el Ejército, Fuerza Aérea y la Guardia Nacional para inhibir las actividades ilícitas de grupos delictivos con presencia en esa región del país”.
Defensa también indicó que los militares enviados se coordinarán con autoridades de los tres niveles de gobierno para realizar patrullajes y demás acciones preventivas en Culiacán, Sinaloa.
El comunicado aseguró que dichos elementos respetarán los derechos humanos de la población.
La inseguridad en Sinaloa
El estado de Sinaloa enfrenta severos problemas de inseguridad por las disputas internas del Cártel de Sinaloa entre las facciones de los “Chapitos” y la “Mayiza”.
Durante el 17 de diciembre, un enfrentamiento armado en Escuinapa, Sinaloa, provocó bloqueos carreteros y la quema de vehículos. También se tienen reportes de otros actos violentos que involucran quema de casas.
Sigue a Uno TV en Google Discover y consulta las noticias al momento.



