Suspenden clases en Villa Juárez tras ataques con explosivos lanzados desde drones

Luego de ataques con explosivos lanzados desde drones, los cuales dejaron un saldo de dos hombres sin vida y otros dos lesionados, las clases presenciales fueron suspendidas en tres planteles educativos de Villa Juárez, Navolato, al verse en la necesidad de migrar a la virtualidad por motivos de seguridad.
Así te lo informamos en Uno Noticias:
SEP Sinaloa confirma suspensión de clases presenciales
La secretaria de Educación Pública de Sinaloa, Gloria Himelda Félix Niebla, informó que esta determinación se tomó después de dos ataques con artefactos explosivos lanzados desde drones, en esa localidad, el pasado viernes.
Explicó que los planteles educativos donde actualmente toman clases a distancia los alumnos son dos preparatorias CETIS y una primaria de esta sindicatura de Novalato.
Pese a esta situación, la titular de Educación en Sinaloa, mencionó que como autoridad es de suma motivación que la presencialidad de estudiantes en las escuelas se incremente, al registrar actualmente un porcentaje de 89%.
“Villa Juárez tenemos tres planteles que interrumpieron y que están en la virtualidad porque estuvieron muy en la proximidad del acontecimiento del fin de semana de ellos, ya los demás están trabajando en presencial, tres están de manera virtual y los estamos atendiendo en permanente comunicación y al momento resolviendo la presencialidad del día de hoy es muy importante, tenemos el 89% presencialidad lo cual para nosotros es de suma motivación” Aclaró Gloria Félix.
¿Tienes una denuncia o información que quieras compartir? Escríbenos al WhatsApp de Uno TV: +52 55 8056 9131. Tu mensaje puede hacer la diferencia
Ataques con drones dejaron dos muertos y dos heridos
El ataque por explosivos lanzados desde drones se registró el pasado viernes en la sindicatura de Villa Juárez, Novalato, en un taller eléctrico, donde dos hermanos perdieron la vida y otro más resultó herido de gravedad.
Posteriormente, se registró otro ataque similar con explosivos lanzados contra una fábrica de estructuras metálicas, donde un vigilante resultó herido.



