Hospital de Reynosa se inunda tras lluvia generada por Hanna

Un hospital de Reynosa, Tamaulipas, se inundó tras las severas lluvias que generó el fenómeno meteorológico Hanna. Personal médico tuvo que realizar diferentes maniobras para poner a salvo a las personas internadas.

Hospital de Reynosa inundado por Hanna

Fue a través de las redes sociales que se dio a conocer la situación en el Hospital Materno Infantil de Reynosa, el cual, sufrió severas inundaciones durante la madrugada de este domingo, luego del paso de Hanna.

Mediante distintos videos que estuvieron compartiendo los usuarios, fue como se logró apreciar al personal médico del Hospital de Reynosa luchando con las inclemencias, y tratando de salvaguardar el bienestar de algunos pacientes.

“Aquí en medio de consulta externa, está todo lleno, yo ya me descalcé, parece río, todo consulta externa está inundado, todo laboratorio, miré cómo se mete el agua”

Mujer en el hospital de Reynosa.

En otras fotografías se puede observar cómo el personal intenta movilizar a pacientes, mientras el agua les llega arriba de las rodillas. Hasta ahora, la Secretaría de Salud no ha emitido información oficial.

La inundación en el Hospital de Reynosa se difundió con videos y fotos en redes sociales. Foto: Marco Esquivel

Hospitales colapsados, pero no por Hanna

Si bien el hospital de Reynosa sufrió severos daños por las lluvias generadas por Hanna, la Secretaría de Salud local mantiene una urgente atención en otras clínicas debido a los casos que se siguen acumulando por el coronavirus COVID-19.

La secretaria de Salud en Tamaulipas, Gloria Molina Gamboa confirmó que la ocupación hospitalaria por Covid-19 en el Estado va en aumento. Hasta el momento se encuentran al 100% en ocupación hospitalaria, tres unidades del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Ciudad Victoria, Nuevo Laredo y Matamoros.

Así como otras cuatro unidades del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), en Tampico, Reynosa, Matamoros, y El Mante. De ahí la necesidad de seguir con las medidas de prevención para evitar nuevos contagios.

También te podría interesar:

Qué opinas